Un viaje por la nostalgia; así fue Enjambre en el Metropolitan

Como parte de sus cinco presentaciones, Enjambre ofreció a su público un show especial el sábado pasado 24 de septiembre en el Teatro Metropolitan.

La banda originaria de Zacatecas se presentó por penúltima vez en el recinto, siendo esta fecha la primera anunciada meses antes, sin embargo, debido a su pronto Sold Out, el grupo tuvo la oportunidad de reunir un total de cinco fechas.

“Esta fecha es especial, es la primera que anunciamos y la primera que se llenó, por eso ustedes son nuestro primer público”, agregó Luis Humberto Navejas, vocalista de la agrupación.

Esta pequeña gira de shows en el recinto es debido al cierre de su gira del álbum “Próximos Prójimos”, el cual fue lanzado durante a pandemia y debido a las restricciones sanitarias no pudo ser promocionado de la misma forma, sin embargo, la banda logró reunir cinco fechas en el Metropolitan con un Sold Out cada una, además de otras presentaciones en toda la Republica Mexicana y en el extranjero en ciudades como Austin, Houston, Los Ángeles, entre otras.

Si bien estas presentaciones son parte de la gira de su último álbum, la banda no dejo pasar la oportunidad para interpretar temas de sus anteriores materiales discográficos, lo que llevo a su público a un viaje por la nostalgia y por su puesto a un recorrido por toda su carrera musical.

La noche inició cuando la banda argentina “Estelares” abrió el show cerca de las 19:30, sin embargo, casi cerca de las 20:45 horas, Enjambre salió al escenario y acompañados de luces brillantes la banda interpretó su primer tema “Luz en las Manos” dando inició a una velada especial. Luego de haber inaugurado la noche, sonó en el recinto “Divergencia”, temas que se desprenden de su álbum “Próximos Prójimos”.

Sin embargo, la banda no espero más tiempo para comenzar a interpretar sus temas clásicos, pues inmediatamente comenzó “Manía Cardiaca”, canción que fue coreada por todos sus fans, pues representa los inicios de la banda y gran parte de su historia. Asimismo, como parte de su setlist, la banda interpretó temas de su álbum “Daltónico”, que fue lanzado hace más de diez años y el cual llevó a los músicos a posicionarse como una de las bandas mexicanas más reconocidas por su sonido retro combinado con melodías rockeras y liricas metafóricas.

“Eliza mi Hortaliza” también sonó al ritmo de las luces que acompañaban el show, pues anteriormente en rueda de prensa, Julián Navejas, tecladista de la banda había anunciado que estos shows serían especiales por el espectáculo de visuales que acompañaría a la música, y así fue pues cabe destacar que en cada canción de su álbum “Daltónico” las luces e imágenes referenciaban los colores y arte de dicho disco, lo que sin duda fue un toque especial pues quienes han compartido toda su carrera musical pudieron encontrarse con ese viaje hacia el pasado.

Además, la banda buscó complacer a todos sus fans, durante cada etapa musical, pues también interpretaron temas de “Proaño”, “Huéspedes del Orbe”, y hasta una que otra de “El segundo es Felino”. No podía dejar de pasar “Sábado Perpetuo”, “Relámpago”, “Ciencia en la Lluvia”, “Los Extraños Día de Abril”, “Luces de Periferia”, “Enemigo”, “Tercer Tipo”, “Nueve” e “Intruso”, sin duda, un setlist que intercala cada etapa de la carrea musical de los zacatecanos.

Sin embargo, uno de los momentos con más energía que se vivió fue cuando al ritmo de la batería de Ángel Sánchez sonó “Hombre Elefante”, así como “Cámara de Faltas” seguida de “Dulce Soledad”, “Vida en el Espejo”, “Impacto”, “Derrumbe”, “En tu Día” y “Visita”.

La noche iba cerrando cuando las luces del recinto se apagaron y la banda se fue para regresar inmediatamente a tocar “Espalda de Bronce” y “Somos Ajenos”, temas con los que cerraron la velada casi a las 23:00 horas. Si bien, la banda interpretó todo su álbum “Próximos Prójimos” a excepción del tema “Dolores”, también logró complacer con algunos temas bien queridos por su fiel público, dando un show lleno de magia, nostalgia y melancolía, como una forma de cierre de dicho álbum.

Ahora únicamente queda esperar que es lo que la banda tiene preparado musicalmente para finales del año, como anteriormente lo habían anunciado.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin