¡Que Viva México! Llegará a las salas de cine y así fue la alfombra roja

Acudimos a la alfombra roja de ¡Que Viva México!, el último largometraje de Luis Estrada y llevada a las salas de cine por Sony Pictures México. 

El centro comercial Oasis Coyoacán, fue cede de la alfombra roja a la que acudió gran parte del elenco de la película. Entre los asistentes, Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ana Martín, Mayra Hermosillo, Angelina Peláez, Cuahutli Jiménez, Vico Escorcia, José Sefami, Álex Perea, entre otros. 

Para engalanar la prometedora filmación los anfitriones de la gala fueron Susana Moscatel y Oscar Uriel, ambos comunicadores y especialistas en cine y artes escénicas, quienes fungieron como responsables de presentarnos a las estrellas de la noche. 

La nueva película de Luis Estrada, llegará a más de 3,200 salas de cine del país, asunto poco usual para las producciones nacionales. Es claro que, llegar a tantas salas, bajo un contexto dominante de las plataformas de películas y productos audiovisuales, es consecuencia del mérito de un cineasta consolidado, cuyo estilo fílmico es inconfundible y ya ocupa un lugar en la historia contemporánea del cine mexicano.

Pudimos escuchar por parte de algunos de los actores su opinión sobre la película: 

 Damián Alcázar, ante la pregunta ¿Qué representa la película, ante el tenor político del país y que nos aporta? Mira, el cine de Luis Estrada es siempre autocritico, no hay títere que se quede con cabeza. La película, es un gran fresco en el que tú y todos nos podemos ver, políticos, jueces, el pueblo, la familia, lo papás, los padres que abandonan. De todo. 

Joaquín Cosío, nos responde a la pregunta ¿Por qué ver esta película? Simplemente porque es una película de Luis estrada, ya con eso tiene una firma, una garantía de ver una película inteligente, con un sentido crítico y social muy importante. 

Alfonso Herrera, comenta al respecto de ¿Por qué consideras que tiene un mensaje poderoso esta película? tiene que ver con las historias. Son historias muy redondas porque te permiten pasar un buen rato. Creo que es una historia muy necesaria porque estamos viviendo momentos de mucha polarización y este ejercicio es muy interesante para que la gente acuda y saque sus propias conclusiones; y también nos veamos representados y consientes de nosotros mismos, por muy incómodo que pueda ser.  

Como ya sabemos, las diferentes vertientes de las artes suelen ser una radiografía de la forma en la que vivimos y habitamos este planeta. En consecuencia, esperamos que ¡Que viva México! Continúe evocando en nosotros ideas que nos confronten con la realidad y nuestro presente. 

Los invitamos a acudir a partir del 23 de marzo a las salas de cine y disfrutar de una producción nacional. Veamos y promovamos el cine hecho en México. 

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS