Presentan ‘Nación Afro’ una serie de conciertos en el Indie Rocks!

Afropicks e Indie Rocks! presentan Nación Afro, una noche única donde los ritmos de Afro-América y África se unirán para hacer bailar a los fans de este género musical.

Esta fiesta musical se estará realizando el próximo 28 de abril en Foro Indie Rocks! a cargo de Novalima, Júpiter & Owkess, He-K-Tombe y DJ King Edi K como bandas invitadas.

El proyecto de Jupiter Bokondji es, sin duda, uno de los grandes referentes de la música africana contemporánea.

Desde sus inicios, Júpiter & Owkess ha derribado fronteras con su música; fusionando los ritmos africanos con géneros americanos y occidentales como el rock, funk y la electrónica.

Con 4 álbumes bajo la manga y más de 20 años de carrera, el músico congoleño visitará México para presentar su más reciente material titulado Na Kozonga, un álbum vibrante con una amplia gama de estilos musicales como el rap, la samba, el rock y, por supuesto el funk, descrito por el propio músico como: “Una explosión de energía que hechiza el cuerpo y alimenta el espíritu”

 La banda originaria de República Democrática del Congo no le tiene miedo a los encuentros musicales, ni siquiera a los más extraños. Dentro de sus colaboraciones podemos encontrar a artistas como Damon Albarn,  Money Mark de Beastie Boys y  Ana Tijoux, por mencionar algunos. 

Por otra parte, y llegando desde Perú a la fiesta musical, Novalima, la agrupación con 20 años de trayectoria que fusiona la música afroperuana con la electrónica, el reggae, dub, funk y jazz, volverá a tierras mexicanas para hacerte bailar.

 Novalima es una agrupación formada por Ramon Perez-Prieto, Grimaldo Del Solar, Rafael Morales, y Carlos Li Carrillo, quienes se han encargado de revolucionar la escena musical de su natal Perú y romper brechas culturales a través de su música. 

La banda peruana con formación en el 2003, cuenta con más de 6 discos en su trayectoria, en los que destacan; su álbum homónimo, Afro, Karimba, Planetario, Coba Coba, material que fue nominado a un Grammy y el más reciente: Ch’usay.

Como invitados especiales se presentarán He-K-Tombe, agrupación mexicana de afrobeat y en las tornamesas el DJ King Edi K, quien se encargará de llevar el afro-jazz del África Occidental de los años 60 a un ambiente electro/funk.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Passline con precios de $450 en acceso general y $600 en acceso VIP más cargo por servicio.

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS