Película ‘Influencia’ llega hoy a salas de cine

Llega a las pantallas de Cinemex “Influencia”, la ópera prima de Pablo Aura, una historia de amor y tragedia protagonizada por Alejandra Cárdenas y Marco Zapata que se ubica en medio de la pandemia de influenza en 2009.

Pablo Aura, director y guionista, define “Influencia” como “un cuento de hadas chilango”, ya que la idea surgió de su curiosidad por conocer “qué podrían pasar en un entorno urbano atiborrado de seres humanos como Tlatelolco; donde vidas completamente diferentes están separadas por una delgada pared de ladrillo, o tablarroca”.

“De ese enorme universo, quise tomar una pequeña muestra, dos historias completamente opuestas pero que se encuentran en un punto que es violento e inesperado. Inspirándose en los cuentos de hadas clásicos”, reflexiona el cineasta.

“Influencia” sigue la historia de Leonora (Alejandra Cárdenas), una chica de 16 años que vive aislada en un cuarto de azotea en Tlatelolco junto a su abuela (Verónica Langer). Al salir a las calles usa un antifaz de mariposa, pues al parecer su mirada puede provocar la muerte. Su mundo de fantasía cambia se cuándo conoce a Brando (Marco Zapata), un joven que está huyendo del delincuente del barrio conocido como El Calacas (Gerardo Taracena), y que termina herido frente a su puerta.

 “El momento que dispara esta historia es cuando Leonora decide rescatar a Brando y meterlo a su departamento. Ella se cree una princesa en lo alto de la torre de un castillo, y Brando está consumido con la realidad, con su soledad y abrumado por salir adelante”, cuenta el realizador.

La cinta se filmó antes de la pandemia de Covid-19, pero la historia tiene muchas similitudes con la realidad que vivimos desde que se inició la emergencia sanitaria en 2020.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin