Mumford & Sons celebra 10 años de ‘Babel’ con vinilo de edición limitada

Mumford & Sons compartieron detalles de una versión en vinil de 180g de edición limitada muy especial de su segundo álbum ‘Babel’.

‘Babel’ se lanzó en el otoño de 2012 y encabezó las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico en septiembre de 2012 por primera vez, cuando el perfil de la banda se disparó en todo el mundo. Se presentó por vez primera el 7 de agosto con el primer sencillo, “I Will Wait”, mientras la banda continuaba una gira con boletaje agotado por los Estados Unidos.

Desde entonces, el disco ha vendido millones de copias en todo el mundo (consiguiendo 4 certificaciones de platino solo en la Unión Americana y el Reino Unido). Babel ganó el Premio Grammy en la categoría de Álbum del Año en 2013, y Mumford & Sons se llevó a casa el premio al Mejor Grupo Británico en los Premios BRIT 2013.

Este lanzamiento de aniversario presenta una variación de la fotografía mostrada originalmente en Babel, tomada en el oeste de Londres por el colaborador de larga data, el fotógrafo Marcus Haney.

Babel fue posterior al éxito de boca en boca de Sigh No More, el álbum debut de la banda, que debutó en octubre de 2009 y, de forma lenta pero segura, envió a Mumford & Sons a la estratosfera. Babel descubrió que la banda se apegaba a la fórmula que les había traído tanto éxito, pero las canciones eran más grandes, audaces y épicas en escala. Fue el disco más vendido de 2012 en el Reino Unido y el segundo disco de más rápido desplazamiento del año en los Estados Unidos, solo por detrás de Red de Taylor Swift.

Babel generó algunos de los mayores éxitos de Mumford & Sons hasta la fecha, incluidos “I Will Wait”, “Lover of the Light” y “Hopeless Wanderer”.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin