Michell Roxana presenta la segunda entrega de ‘MicheLand’

Con el fin de incidir en la educación de las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la escritora, modelo y activista Michell Roxana presentó la segunda entrega literaria de la serie “MicheLand, las aventuras de la niña protectora de la madre Tierra en el océano”.

La presentación, incluyó el otorgamiento de un reconocimiento a la autora por parte de la Organización Intergubernamental IIMSAM, institución acreditada por la Organización de las Naciones Unidas. De la mano de su representante y encargada para Latinoamérica, Iris Marines Rodríguez, Michell Roxana fue reconocida por su labor en favor del medio ambiente y un mundo sustentable, tema central dentro de los Objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

Michell Roxana comenzó su carrera en el modelaje en su natal Venezuela a los 17 años y cursó la Ingeniería en Producción, así como una licenciatura en Administración. Tras migrar a Estados Unidos al terminar sus estudios, participó y resultó ganadora del certamen “Miss Tierra” en Venezuela.

A raíz de la pandemia ha dividido su tiempo entre participaciones en diversas campañas y la escritura de esta serie de literatura infantil sobre ecología, tema que le apasiona desde su infancia y al que hoy se ha avocado con la intención de involucrar a las nuevas generaciones en la causa en favor del planeta.

MicheLand es una serie que nace de la necesidad de contarle a los más pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente, un tema que hoy está más vigente que nunca dada la emergencia climática en la que vivimos, y para la cual Michell Roxana se avocó a escribir un libro pensado para las niñas y niños de América Latina.

El primer libro de esta serie surgió en 2019, cuando Michell Roxana participó en un certamen “Miss Earth”, durante el cual una de las tareas era crear un proyecto que desafiara la creatividad y que tuviera un impacto en la sociedad.

“No todo el mundo puede ser famoso, pero sí grandioso, decía Martin Luther King, ya que la grandeza depende del servicio. Siento mucho orgullo de poder prestar mis servicios por medio de este libro para todos los niños y los adultos del mundo. Se trata de un servicio en pro del cuidado del medio ambiente y para la educación de nuestros más pequeños. Michell, la protagonista de este libro, es una superheroína soñadora que ayuda junto a sus amigos a entender al planeta y saber cómo tratarlo. Es un mensaje y un legado que dejo para las siguientes generaciones, de que los sueños se convierten en realidad una vez que trabajas fuerte por ello”, dijo la autora.

MicheLand es la historia de Michell, una niña que recibe poderes de la Madre Tierra para que le ayude a solucionar los problemas que la entristecen: la tala de árboles, la basura, la contaminación del aire y de los mares y tantos otros. En sus aventuras le acompañan sus amigos Planta y Guaqui, y juntos combaten los males que afectan a la naturaleza.

“Con MicheLand, la autora busca dejar una semilla en cada niño y cada niña para motivarlos a ser agentes de acción tanto para ellos como para sus familias y su entorno”, dijo el actor Diego Klein, quien estuvo a cargo de la presentación.

La autora ha desarrollado también una aplicación llamada “Salvemos el planeta” para niños y adultos que deseen aprender a solucionar el problema de la eliminación excesiva de residuos y la enseñanza de su correcta clasificación de manera educativa y dinámica.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin