Delicadeza y autoafirmación se funden en “Mejor”, lo último de Valentina Peralta

Delicadeza y autoafirmación se funden en “Mejor”, lo último de Valentina Peralta

  • “Mejor”, el más reciente sencillo de la cantautora chilena Valentina Peralta, habla sobre superar relaciones desafiantes y aspirar a un vuelo personal expansivo.

  • La voz de Valentina Peralta va aliada de una sugerente interpretación al piano, capaz de enviarnos un mensaje tejido con dulzura e intensidad.

  • Además del piano y del cuarteto de cuerdas, este tema ocupa instrumentos orgánicos con arreglos trabajados junto al compositor y productor musical Javier Cornejo, en un hilado de timbres acordes a un contenido introspectivo. 

 

Valentina Peralta, cantautora chilena, lanza “Mejor”, canción que forma parte de una sucesión de interesantes lanzamientos que viene trabajando y difundiendo de la mano del sello  MúsicadelSur a un ritmo constante desde el año 2020. 

“Mejor” da un giro a sus grabaciones previas como  “De tu mano”,  “Noche”, “Telar”, las cuales mostraban capas electrónicas y observaciones de orientación colectiva. El nuevo tema de Valentina ocupa instrumentos orgánicos, además del piano y cuarteto de cuerdas con arreglos trabajados, junto al compositor y productor musical Javier Cornejo, en un hilado de timbres coherente con un contenido que apunta a lo introspectivo:

“Me parece que abrirse a hablar de amor desde mi propia autobiografía es un gesto necesario y muy revolucionario, que me conecta de una forma honesta con quienes me escuchan”.

“Mejor” es un canto compasivo, la ternura necesaria para cobijarse tras un momento doloroso, en el que la propia soledad ayuda a sanar las heridas, a entablar una amistad con nosotros mismos para entender con mucho amor propio lo inevitable de las cosas:

Y cuando me vea perdida

yo me voy a aconsejar

pero si me cuesta un tiempo

no me voy a castigar

me quedaré cerca observando

como amiga de verdad

que aunque no está de acuerdo

se queda para ayudar

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS