LOS ÁNGELES NEGROS CELEBRAN SUS 55 AÑOS DE ANIVERSARIO EN EL AUDITORIO NACIONAL

Los Ángeles Negros eligió el recinto más relevante del país para celebrar sus 55 años de carrera, durante los cuales sirvió también como merecido homenaje a Mario Gutiérrez, fundador y director original del grupo de origen chileno y fallecido durante la era de la pandemia.

El espectáculo tuvo una duración de 2 horas, a diferencia de los espectáculos anteriores, este concierto fue sinfónico, por lo que fue algo nuevo. Tuvo como invitados a Dr. Shenka, Tony Hernández, Rey Ruíz, Golden Ganga y Edwin Luna fueron parte de la celebración de la icónica agrupación de música romántica en el Auditorio Nacional.

El 55 aniversario se grabó en DVD, y también podrá formar parte de una serie de biografías grabadas sobre el grupo.

A pesar de ya no contar con las características voces originales daba vida a las canciones, Alan Sosa, su nueva voz chiapaneca, mostró una gran valentía y romanticismo, por lo que renacieron canciones como: “Maldito piano”, “El rey y yo”, “Como quisiera decirte”, entre otros con su gran carisma y talento.

Para la segunda mitad del set, el quinteto de cuerdas y el cuarteto coral subieron al escenario para aumentar el grado melódico, y además con esto, un invitado especial, siendo Tony Hernández (vocalista de El Gran Silencio) quien primero entonó “Déjenme si estoy lloro”, un tema al que también tiene una famosa versión por parte de la agrupación regiomontana.

La lista de invitados continuó y llegó el momento de que el salsero Rey Ruiz, quien usó su voz para cantar junto a los chilenos “Murió la flor”, aprovechó el momento para anunciar la participación general de la nueva edición.

El jefe de Panteón Rococó, el Doctor Shenka, Golden Ganga, y el cuarteto de voces de Luca también brindan un pequeño recuerdo de la música tradicional de Los Ángeles Negros.

El regiomontano Edwin Luna (La Trakalosa de Monterrey) fue uno de los más aplaudidos al interpretar dos temas: “A tu recuerdo” y “Y volveré”, este último cerró el repertorio repleto de canciones llenas de romanticismo, donde hasta les faltó ayuda del público en el Auditorio Nacional.

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS