Las mujeres en el Vive Latino 2023

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latinofesteja su vigésimasegunda edición, la cual se llevará a cabo en el Foro Sol el próximo 18 y 19 de marzo.

Como anteriormente se ha anunciado el line up del Festival trae grandes agrupaciones y artistas que van desde el rock, electrónica, salsay hasta regional, entre los que destacan Allison, Enjambre, Kinky, Daniela Spalla, Alemán,Amanditita, Alex Ferreira, Alt-J, Carla Morrison, Astra, Austin Tv, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Sin embargo, es importante mencionar el talento femenino que este año llegará al Festival, porque, aunque en la Industria hay cada día más proyectos de mujeres talentosas, en esta ocasión queremos hacer un especial de todos los actos femeninos que habrá para que no te pierdas ninguno.

Entre las mujeres que forman parte de los headliners se encuentran Carla Morrison, Lila Downs, Amanditita, Elsa y Elmar, y Daniela Spalla, quien recientemente estrenó su último sencillo titulado “Flores”.

Asimismo, se estarán presentando Lauri García, quien con apenas 21 años abrió su camino mediante redes sociales, para más tarde comenzar el camino de la música con su primer álbum “Amoradesamor”, lanzado durante el 2022.

Directo de España, llega Queralt Lahoz, la catalana se estará presentando el 18 de marzo y trae consigo su primer LP “Pureza”, mismo que fue lanzado en el 2021 y mezcla géneros que van desde los boleros clásicos, rap de los 90’s hasta flamenco, el cual la ha llevado a una gira con más de 50 conciertos en Europa y Estados Unidos.

El mismo 18 de marzo también se estará presentando La Dame Blanche, un proyecto de la cubana Yaite Ramos, quien con su cuarto álbum “Ella” aborda cada una de sus facetas con ritmos del rap, hip hop, cumbia y urbano. 

Otra de las cantautoras que está en pleno surgimiento es Gayle, quien apenas tiene 18 años, pero ya rompió las redes sociales con su sencillo “abcdefu”, que seguro ya has escuchado y aún no lo sabes.

Por otra parte, debes escuchar a Las Añez, las gemelas Juanita y Valentina Añez traen su proyecto musical, el cual va de sonidos folclóricos, acústicos y electrónicos y el pasado septiembre lanzaron su más reciente sencillo “Las Tres Hermanas”, casi dos años después de su último álbum “Reflexión”.

Y como talento local, no puede faltar Vivir Quintana, originaria de Coahuila, llega al #VL23 como un icono de resistencia debido a su éxito “Canción Sin Miedo”, que logra empatizar con las injusticias que viven las mujeres, asimismo, los temas principales de su música son la lucha contra el racismo y la desigualdad, pero también aborda temas como la esperanza y el amor, sin duda es un acto que no puede faltar.

Al igual que Vivir Quintana y Gayle, el dúo de hermanas Yorka y Daniela Pastenes, mejor conocidas únicamente como Yorka, se estarán presentado en el Festival el domingo 19 de marzo. Originarias de Chile, cuentan con tres álbumes que enfrascan sonidos del pop acompañado de guitarra y melodiosas voces, mismos que les han permitido abrirse la escena independiente en su país natal. Por primera vez llegan a tierras mexicanas para presentaron su proyecto musical.

Estos son algunos de los proyectos musicales encabezados por mujeres, sin embargo, también se estarán presentando otras agrupaciones en las que participan mujeres, como Miranda! Buscabulla, y La Santa Cecilia. Y por supuesto, disfrutaremos mucho a cada una de estas talentosas mujeres.

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS