ILLUMINATION planea peliculas animadas para adultos

Illumination segun wikipedia es una compañía de producción de cine de animación estadounidense, fundada en 2007 por Chris Meledandri. La compañía es propiedad de Universal Pictures. Meledandri produce las películas, mientras que Universal financia y distribuye todas las películas.

Es reconocida por algunas de sus peliculas como Mi Villano favorito, Minions, Sing, lorax, Hop, etc. El estudio de animación se estan preparando

De acuerdo con Comic Book, Illumination ha contratado a Mike Moon, antiguo responsable de animación para adultos en Netflix, para dirigir Moonlight, su nuevo sello que “producirá películas de animación que vayan más allá del género familiar.”

“Tenemos un grupo de artistas, cineastas y productores con un talento excepcional y creemos que no hay mejor complemento para este equipo que Mike y la nueva compañía que estamos construyendo”, dijo Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination, en un comunicado.

Moon dejó su puesto en Netflix a principios de este verano, más o menos cuando comenzaron los despidos en su departamento de animación. Además de dirigir el sello, Moon trabajará como “Asesor creativo senior”.

Algunos de los créditos anteriores de Moon incluyen el trabajo en Spider-Man: Into the Spider-Verse, además de dibujos animados clásicos como El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Fenomenoide y Mansión Foster para amigos imaginarios.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin