Guillermo del Toro presenta la película ‘Pinocho’ durante FICM

Pinocho de Guillermo del Toro tuvo su premiere en Latinoamérica en la gran gala especial durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La película se presentó en el Teatro Matamoros en el marco de la edición número 20 del ya famoso FICM.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver unas palabras grabadas por parte del celebrado cineasta tapatío en donde destacó que este título tardó más de 14 años en realizarse y se filmó en mil días. Además mencionó que “se quiso hacer demostrando que la animación es arte, la animación es cine”.

En la alfombra roja desfilaron Karla Castañeda (Directora de arte), Luis Téllez (Supervisión de animación de stop-motion), Estrella Araiza (Supervisora de producción), Angelica Lares (Supervisora de producción), Sergio Valdivia (Animador de stop-motion), René Castillo (Animador de stop-motion), Mayrení Senior Seda (Animador de stop-motion), Odín Fernández (Gerente de producción/Primer asistente de dirección), Leon Fernández (Cabeza del departamento de marionetas), Rita Basulto (Cinematografía/Pintora de marionetas) y Sofía Carrillo (Vestuario),  entre otros. 

Al acabar la función, Karla, Rita, Leon, Sofia y Estrella realizaron una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes a la función. Momento en el cual Rita destacó que “la animación es el octavo arte, porque es la compilación de todas las artes”.

Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Esta fantástica película en stop motion sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. 

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin