Grupo Firme rompe récord de asistencia en el Zócalo de la CDMX

La banda superó a Vicente Fernández, Justin Bieber y Shakira

Grupo Firme rompió récord de asistencia durante el concierto realizado este domingo 25 de septiembre en el Zócalo de la CDMX con más de 280 mil personas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció este logro a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “@GrupoFirme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”.

La banda deleitó durante más de tres horas a sus seguidores con una presentación musical que integró más de 30 temas con un montaje especial desde donde envió un mensaje a favor de la identidad nacional y que incluyó danza mexica y bailes tradicionales, así como un impulso de amor y respeto hacia la diversidad sexual.

“Queremos agradecer de una manera especial al Gobierno de la Ciudad de México, al Gobierno de México, por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté el día de hoy con ustedes. A nuestra amiga Claudia Sheinbaum, Diana Alarcón, Argel Gómez y Claudia Curiel, muchas, muchas gracias, gracias a ellos y a que nos facilitaron todo, el día de hoy el Grupo Firme está con ustedes y ustedes con nosotros, ¡rompiendo un récord!”, compartió desde la parte extendida del escenario el vocalista, Jhonny Caz.

La entrada estelar de los ganadores al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música de Banda retumbó el entusiasmo de la gente al ritmo de “El amor no fue para mí”, la cual fue coreada por voces de todas las edades.

El éxtasis musical llegó con los primeros acordes de “Ya supérame”, “Cumbia Shot”, “La tusa” y “Cada vez te extraño más” que arrancaron los aplausos y los gritos más prolongados del público que abarrotó el Zócalo capitalino para escuchar a esta agrupación que entonó diversos covers de otros artistas de la música regional mexicana y del cancionero popular.

Asimismo, la alineación musical fundada por su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares, extendió el festejo con la interpretación de otros temas como “La pantera”, “Hasta la miel amarga” y “El reemplazo”, “El roto”, “Cada quien”, “Mundo a tus pies” y “Dile a tu orgullo”, las cuales fueron escuchadas por los espectadores, quienes disfrutaron también de atractivos espectáculos de luces, humo y fuego que deslumbraron a los presentes.

Para mayor disfrute de los asistentes, se montaron 20 pantallas en las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez, así como en la Avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central.

La agrupación integrada por Eduin Caz, líder de la banda y vocalista; Joaquín Ruiz, bajo sexto; Jhonny Caz, vocalista; Abraham Hernández, segunda voz; Christian Téllez, bajo; Dylan Camacho, acordeón; y Fito Rubio, se despidió del público capitalino con la interpretación de “Gracias” y confeti tricolor.

En la verbena musical también desfilaron otros géneros como banda, rock, reguetón y música electrónica con la participación de La Pauta, Ghetto Kids, La Ventaja, Siempre Firme y Danza Mexicana, quienes encendieron el ánimo del público que llegó proveniente de todas las alcaldías y diversos estados de la República Mexicana.

La cifra de asistencia al concierto de Grupo Firme supera el número de personas que acudieron a las presentaciones de Vicente Fernández, donde se registraron 217 mil, y de Justin Bieber y Shakira con 210 mil.

Nota publicada inicialmente en Anton Noticias

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin