Fallece el maestro Javier Álvarez, director artístico del Festival De Música De Morelia

El Festival de Música Miguel Bernal Jiménez (FMM) informó del fallecimiento de su Director Artístico, el Maestro Javier Álvarez, ocurrido el día de ayer 23 de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán, en compañía de sus seres queridos. 

 Ante ello, Verónica Bernal Vargas, Directora del FMM lamentó la noticia y reconoció que su fallecimiento deja un vacío musical en el país, además de que agradeció su compromiso, dedicación y arduo trabajo que realizó por la música a nivel mundial.

“Fue un gran compositor, gestor cultural y principalmente, un gran ser humano, quien trabajó incansablemente por presentar lo mejor del más sublime arte en el Festival, tu amor por la música vivirá por siempre, al igual que tú dentro de los corazones de quienes fuimos tus amigos y compañeros”, dijo. 

 Javier Álvarez deja un legado inigualable a la música de concierto, el cine, la danza y electroacústica, además de una trayectoria como educador, promotor y compositor de un gran catálogo de obras entre las que destacan “Temazcal” y “Metro Chabacano”, obras que han sido ejecutadas por los más distinguidos solistas, ensambles y orquestas de todo el mundo. 

Desde el 2015 fue encargado del programa artístico del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez como miembro del Consejo Artístico, y a partir del 2020 a la fecha, como Director Artístico. Su legado en el Festival, trasciende al programa artístico de estas ediciones, si no, que también impulsó la creación del Coloquio Miguel Bernal Jiménez en el 2014, y la creación de la Sinfonietta del FMM.

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS