El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibe al Festival Mórbido

La película mexicana de terror, La Exorcista fue la encargada de inaugurar la noche con su estreno

En la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la noche se llenó de solemnidad y suspenso para recibir a parte del elenco de la película La Exorcista. Esto ocurrió durante la alfombra roja organizada por el Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico, Mórbido Fest.  La sede, el encantador y barroco, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Entre los asistentes estuvieron Norma Lazareno, Julio Bracho, Ramón Medina, Maria Evoli y Pilar Santacruz. 

Con este evento se festejan los 15 años de Morbido Fest, fundado por Pablo Guisa Koestinger. Lo que empezó como un proyecto para la promoción del género fantástico y de terror, se ha transformado en una plataforma para la creación de contenido fílmico dentro de esta misma rama.

En consecuencia, la noche del 26 de octubre se festejó simultáneamente el estreno de una nueva película de terror dentro del contexto cultural mexicano y el cumpleaños de este festival, que colabora en la producción de la misma. 

¿Qué podemos esperar de La Exorcista?

En la alfombra roja, los protagonistas Ramón Medina y Maria Evoli mencionaron su alegría por colaborar en una película poco usual dentro de las producciones nacionales, mencionaron el reto que implica expresar corporalmente emociones de miedo, así como el desafío de filmar durante las noches y en ambientes naturales.

Además, según nos compartió la actriz Norma Lazareno, con esta película se cumplen 105 participaciones en largometrajes, lo que habla de su más que consolidada trayectoria fílmica. 

El film nos introduce al misterio que se desata en una comunidad tras el suicido de un hombre que junto con su pareja esperaban la llegada de su primer hijo. Tras el terrible acontecimiento, la mujer que ha quedado viuda intenta concluir su embarazo sin ser coartado por una entidad que intenta arrebatarle la vida a ella y a su futuro bebé. Para logran que ambos sobrevivan, recibirá el apoyo de un campesino y de Ofelia, una monja de la comunidad. Con este contexto, la trama nos dirige a la clásica historia de posesión diabólica, en la que predominan personajes femeninos, elementos visuales que nos hacer recordar icónicos momentos la película El Exorcista (de 1973), así como momentos de emocionante suspenso.  

Durante esta temporada de día de muertos y Halloween, les invitamos a apreciar una producción mexicana de terror. Así como a disfrutar de las películas que ofrece Mórbido fest del 26 de octubre al 2 de noviembre.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin