El suspenso e intriga impregnan las salas de Cinemex con la Emboscada

A partir del 3 de noviembre y por una breve temporada, se exhibirá en la Ciudad de México, la película Emboscada, dirigida por René Herrera y protagonizada por Ramón Medina y Adriana Llabrés.

Este trabajo es una hazaña para las producciones independientes en nuestro país. Ya que el guion y filmación están vinculadas a técnicas del cine negro o Film noir, poco común el la filmografía nacional, en la actualidad. Lo anterior permite que muy al estilo de una novela de Ágatha Christie, el suspenso y la intriga acompañen a los espectadores durante los 81 minutos de proyección.

Acudimos al estreno y en conferencia el director René Herrera compartió  detalles sobre el rodaje.

“Filmamos en 12 días continuos. Todo se grabo en un espacio limitado de 2 apartamentos. Aunque la idea principal fue que la película se presentara en blanco y negro, notamos que los contrastes de color y ambiente lucen con más detalle al respetar la gama de colores dadá por el ambiente. Pese a contar con poco presupuesto creamos un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos.”

¿Qué podremos encontrar en las salas?

Entre las calles del centro histórico, miles de relatos sobre la vida cotidiana se encuentran ocultos de las masas, en el corazón de la ciudad ¿Qué esconden los edificios antiguos?

Nadine se encarga de resguardar y alquilar departamentos en un antiguo edificio. El lugar lo habitan todo tipo de personas. Entre los inquilinos, se encuentra Frank, un tipo detestable que suele ocupar el espacio para su trabajo sucio. Un día algo ocurre, Frank busca con desesperación a Nadine y le indica que nadie saldrá del edificio. Desapareció un cadáver del departamento de Frank. Los accesos principales al lugar, quedan resguardados. Nadie saldrá hasta encontrar el cuerpo secuestrado. Sin embargo, poco a poco inquilinos del lugar mueren y el cadáver inicial aún no aparece. ¿Qué ocurre? ¿Quien es el responsable de todo?

Nadine y Frank buscan con desesperación la manera de frenar lo que está ocurriendo, tratando de que el ansía no se apodere de ellos.

Si desean saber cómo concluye esta historia, no se pierdan la oportunidad de disfrutar la película en las salas de Cinemex, en la Ciudad de México y así saber por qué a Nadine nada la inquieta.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin