El secreto del Doctor Grinberg estrena en cines este mes

El secreto del Doctor Grinberg, una película Ida Cuéllar se estrenará en cines el 10 de noviembre en cines selectos de la República Mexicana.

El documental que es una producción de Polar Star Films, Primo y Ida Cuéllar, arranca en 1994 cuando el doctor Jacobo Grinberg en pleno clímax de su carrera desaparece de una manera misteriosa, y las extrañas circunstancias de su desaparición dan pie a múltiples hipótesis y teorías que han contribuido a ocultar la verdad del caso.

Considerado por muchos como el “Einstein de la conciencia”, Grinberg llevó el estudio de la psicofisiología más allá de los límites de la ciencia tradicional con el fin de acercarse al potencial infinito del cerebro humano. Serio y meticuloso, profesor en la UNAM y director de un moderno laboratorio, el Dr. Grinberg investigó y experimentó hasta demostrar los primeros indicios de la telepatía.

Siguiendo las pesquisas del comandante Clemente Padilla, este documental va reconstruyendo los sorprendentes hechos reales que explican la desaparición del Dr. Grinberg.

Se trata de un viaje asombroso por distintos lugares de México, Estados Unidos, India, Nepal, Barcelona y Madrid.

El secreto del Doctor Grinberg se ha presentado en distintos festivales como El Festival de Málaga, El Festival Internacional Cine de Guadalajara, Docs MX, Guanajuato International Film Festival y Sheffield Doc Fest.

“Esta historia me ha tenido atrapado por 9 años en los que siguiendo las pistas de su desaparición, me he ido encontrando con un personaje extraordinario, autor de más de 40 libros, que escondían en sus páginas un secreto que podría ayudar a cambiar nuestra visión del mundo. Poco a poco, fui entendiendo que quizás fuera, este secreto, la clave de su misteriosa desaparición”. Ida Cuéllar

El secreto del Doctor Grinberg llegará a cines el 10 de noviembre a través de Benuca Films & Fosforescente y se exhibirá en cines selectos de toda la República Mexicana en CDMX y Área metropolitana, Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, San Cristóbal de las Casas, San Miguel de Allende, Tehuacán, Tepic, Tijuana, Toluca, Xalapa y Zacatecas.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin