El primer rey del fútbol ha fallecido

La magia de Pelé en la cancha se reflejó en sus más de mil goles, además de que es el único jugador que ha sido campeón del Mundo tres veces

Edson Arantes do Nascimento, conocido en todo el mundo como Pelé, murió este 29 de diciembre a los 82 años, después de que su salud se mermara por el cáncer de colon que padecía. Hoy el mundo llora, mientras “O Rei” gambetea en el Olimpo del futbol. 

La magia de Pelé será eterna. Porque la forjó con talento nato, con su olfato de goleador y ese espíritu brasileño que desplegó por las canchas del mundo. Su picardía y potencia como delantero se reflejaron en sus más de mil goles anotados a lo largo de toda su carrera. Porque además de que es el único jugador en la historia que ha sido campeón del Mundo en tres ediciones distintas.

Los problemas de salud

Desde 2012, el Rey había enfrentado diversos problemas de salud que lo han llevado al quirófano más de una vez. 

En 2012 fue operado de la cadera en Sao Paulo. Dos años después fue sometido a una intervención de cálculos renales. En 2015 es atendido quirúrgicamente de la próstata. 

En 2019 vuelve al hospital por una infección urinaria causada por cálculos renales. 

Desde 2021, Pelé luchaba contra el cáncer. Ese año le fue extirpado un tumor del colon, tras lo que recibió quimioterapias.

El astro se encontraba en el Hospital Albert Einstein desde el pasado 29 de noviembre, por una infección respiratoria; los médicos informaron que presentaban “progresión en la enfermedad oncológica” y que requería mayores cuidados. 

Su hija mayor, Kely Nascimento había anunciado que su padre pasaría Navidad en el hospital, bajo cuidados médicos. 

Este jueves 22 de diciembre, los médicos informaron que el estado de salud de Pelé había empeorado.

En su página oficial de Facebook se ha confirmado el fallecimiento de Pelé

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS