FM PROMOTION NEWS

FM PROMOTION NEWS



Autor(a)

Daniel Garcia

El exitoso marketing viral del Dr. Simi

Autor(a)

Daniel Garcia
Siguenos en nuestras redes sociales

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Querétaro, 01 sep (ANTON Noticias).- Farmacias Similares es una empresa mexicana que incursionó en el mercado en el año 2005 con el objetivo de ofrecer productos y servicios de salud a precios accesibles gracias a que sus medicamentos son fabricados en laboratorios locales y con fórmulas libres de patente. 
El Dr. Simi es el personaje emblemático de la marca y en numerosas ocasiones ha sido una tendencia en redes sociales.  En 2013, era frecuente encontrar videos de personas tacleando la botarga del Dr. Simi fuera de las farmacias; poco después, el personaje causó sensación gracias a una serie de videos de TikTok donde un niño de cuatro años fascinado por el Dr. Simi portaba una mini botarga y se hizo viral en redes.  
Autor de Imagen (Salud y Vida)
El último momento para el personaje fue el pasado 14 de agosto, cuando inició una nueva tendencia de la mano de la cantante española Rosalía. Durante sus presentaciones en México, en el Auditorio Nacional, se vivió la primera lluvia de peluches del Dr. Simi como muestra de afecto a la cantante. La euforia la llevó a lanzar el reto para Guadalajara y Monterrey, que consistía en arrojar más de estos muñecos al escenario en sus diferentes presentaciones. Fue tal impacto del reto, que el gesto de sus fanáticos trascendió en internet y está ocasionando una ola de tendencia a arrojar los peluches en cualquier concierto. Es por ello que este momento se considera marketing viral. 
“El marketing viral es genuino, gratuito, de fácil consumo, escalable y motivador. Además, en la era tecnológica y con la diversidad de redes sociales, puede viralizarse en cuestión de segundos. Si a esto le sumamos la participación de artistas como Coldplay, The Killers, Maroon 5, Lady Gaga, entre otros tantos que reciben y alzan el peluche de la farmacéutica, se vuelve un modo de publicidad de alcances orgánicos”, comentó Jorge Saldívar, socio de BC&B, firma legal y de negocios. 
Autor de Imagen (Formato sie7e)
Este tipo de marketing presenta, además, un gran alcance que con el tiempo se vuelven campañas virales inesperadas que no están marcadas como spam porque se detecta como un contenido no invasivo al usuario. Lo mejor es que para la empresa conlleva un coste mínimo, dado que los seguidores hacen la mercadotecnia de la empresa compartiendo opiniones y experiencias con los productos o servicios. 
“Una campaña de marketing viral es la combinación del buzz marketing y marketing de boca a boca, con la diferencia de que el control de la campaña lo llevan los usuarios y no un equipo profesional en el área. No obstante, es una situación que podría resultar contraproducente con el uso indebido de la información o el nombre de la marca”, explica Jorge Saldívar.

Autor de Imagen (KSDY)

En los últimos años, hemos visto varias campañas de marketing viral que han explotado el internet: 
#SaveRalph utilizó el concepto del testeo animal y desató millones de opiniones e indignación por este tipo de maltrato animal en laboratorio. Se convirtió en el video más viral de 2021. 
Ice Bucket Challenge, entre 2014-2015, fue un reto que se viralizó. Se trataba de una campaña de concientización sobre la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica. Al reto se unieron celebridades como Emma Stone, Justin Bieber, Steven Spielberg, Bill Gates, entre otros.
Autor de Imagen (Extension)
Nota publicada inicialmente en Anton Noticias #Lomismoperomasbarato

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.