El Circo Volador se llena de negro con Mayhem

Noche intensa la que se vivió en el Circo Volador. Intensa en el buen sentido para el black metal ya que fue una recarga de energía brutal y por supuesto obscura por parte de Black Hate, Ash Nazg Búrz y Mayhem.

La cita para el concierto fue a las 20 horas del domingo 12 de marzo en el Circo Volador, y si bien hubo ligeros retrasos, la verdad es que el equipo de producción del lugar, así como de cada banda, lograron resolver esos detalles para que el evento retumbara el recinto y la gente disfrutara de la intensidad de la música.

Empecemos con lo que nos atañe, la música.

La banda encargada de abrir fue Black Hate, que, a pesar del relativo poco tiempo que tuvo en escena, no perdió el tiempo para hacer notar su presencia y dejar claro el porqué de su importancia dentro de la escena musical del black metal en México. Si bien, sabemos que las bandas abridoras son las que menos público tienen, este no fue tan escaso como suele pasar en otros eventos en el Circo Volador, y sus conocedores les recibieron con esa gran energía brutal característica de quienes escuchan metal.

La segunda dosis de black metal puro de México, estuvo a cargo de Ash Nariz Búrz que si bien el público para ese momento ya estaba prendido, la banda aprovechó para musicalmente decir: ¿Quieren black metal? pues eso es lo que les vamos a dar; y vaya presentación que dieron. Esta es otra banda de la escena del black metal en México que está dejando en alto a la misma.

Público lector, si les gustaría que habláramos más de estas agrupaciones o les gustaría que les mostremos su trabajo, solo díganlo con guturales y nosotros en ANTON respondemos.

Ahora sí, la cereza negra de la noche, Mayhem. Si bien ya habíamos comentado que hay gente que dice tanto de broma y como verdad, que Mayhem no es lo mismo desde los sucesos con Death y Euronymous; la forma en la que recibieron anoche a esta agrupación noruega en el Circo Volador, dejó ver lo mucho que el público metalero en México disfruta, goza, quiere y respeta a estos noruegos.

No solamente el respeto va por cuenta de sus escuchas, si no, también por parte de las escuelas del black metal en México y Latinoamérica, pues si bien puede ser o no la favorita de varios, es innegable es en una banda de escuela para muchos.

Regresando a lo de anoche, vaya que es difícil describir la forma en la que la gente gritaba, agitaba sus puños en el aire, growleaban en el momento en el que Mayhem aparecía poco a poco en el escenario, la palabra brutal hasta cierto punto se queda corta.

Entre canción y canción la gente del público gritaba, cantaba, headbangueaba y por supuesto muchos fans intensos y cargados por la música se arrojaban entre la gente para ser arrojados al área del pit para por lo menos estar un instante más cerca de los músicos. En un intento por llevar la cuenta de cuantos metaleros eran arrojados al frente, uno de estos fans justo saltó por encima de nosotros y a partir de ahí se perdió la cuenta, no les mentimos, durante todo el concierto esto estuvo pasado.

Ya acercándose el final, ocurrió un problema con la electricidad, lo que provocó que el público gritara una y otra vez “MAYHEM” con bastante fuerza, chiflidos empezaron a acompañar el nombre de la banda y cuando menos lo esperamos, de forma muy rápida, el problema se solucionó y la banda regresó a escena para darlo todo en sus últimas canciones.

¿Qué pasó exactamente para que su cierre fuera brutalmente hermoso y super intenso cargado de esa magia del black metal? No lo sabemos, quizá fue ese repentino problema con la luz, quizá era el hecho de que su gira por México estaba llegando a su fin, es un misterio, pero cualquiera que haya sido la razón lo agradecemos muchísimo porque fue justo ese toque extra esa energía que se pedía a gritos una y otra vez “Mayhem, Mayhem, oh eh oh eh oh eh Mayhem”.

Gracias a la participación de estas tres bandas las y los metaleros tuvieron una excelente dosis de black metal puro.

Y como la escena del metal en México es muy chida, nos pasaron el set list de Mayhem y nosotros se los compartimos a ustedes.

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS