“Dios me puso en el lado en el que quería estar’. Daniel Habif

Por Andrea Marcor

Miedo, orgullo, muerte espiritual, oración y amor, fueron algunos de los temas que abordó Daniel Habif el pasado miércoles 2 de noviembre en el Auditorio Nacional como parte de su gira: RUGE.

El joven conferencista motivador, llevó a miles de personas por una montaña rusa de emociones, demostrando dominio absoluto del escenario y de la palabra con un vocabulario amplio e inteligente.

Con más de 30 años de carrera, Daniel Habif se muestra frente al público como una persona real, sensible, fuerte y resiliente, quien a través de su discurso nos invita a reflexionar acerca de nuestro propósito y la aportación que hacemos en nuestra vida y en la de los demás, dándole especial importancia a la disciplina, determinación, creatividad y sobre todo, a la concientización social de la educación a los niños y jóvenes de hoy.

Con el paso del tiempo, hemos vivido una evidente decadencia social por la degradación de valores y el aumento de ignorancia. Daniel nos hace reflexionar acerca de nuestra enorme responsabilidad frente a los retos que traen consigo las nuevas generaciones.

La depresión en jóvenes y adultos y el suicido, también fueron temas de interés en su discurso. “El 60% de la pornografía infantil es producida en México”. Daniel Habif aprovechó este momento para invitarnos a donar en la fundación freedom (fundacionfreedom.mx), una asociación civil dedicada a combatir, prevenir y concientizar acerca de la trata con fines de explotación sexual de niñas y niños.

Definitivamente la labor social y humana que han llevado a cabo Daniel Habif y su esposa Anyha Ruiz, son dignas de reconocimiento y gratitud; por esta razón, no puedo terminar este texto sin expresar mi más grande admiración a Anyha quien lo acompañó al final de la conferencia compartiendo palabras de solidaridad, fortaleza y amor en Cristo. Gracias Daniel y Anyha por ser una inspiración y un ejemplo a seguir para una sociedad con sed de amor.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin