FM PROMOTION NEWS

FM PROMOTION NEWS



Autor(a)

Daniel Garcia

Diana Bracho y David Baksht recibirán el Ariel de Oro en su edición 64

Autor(a)

Daniel Garcia
Siguenos en nuestras redes sociales

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Como parte de las actividades organizadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) rumbo a la entrega 64 de los Premios Ariel, la tarde del pasado 9 de septiembre se llevó a cabo en Casa Buñuel El Encuentro de Nominados, encabezado por la presidenta de la institución Leticia Huijara y la vicepresidenta Inna Payán, contando con la distinguida presencia de la gran mayoría de los que este año aspiran a llevarse el importante galardón cinematográfico.

Durante la reunión realizada entre actores, actrices, productores, cineastas y gente dedicada a la industria del cine en diversas áreas, los asistentes convivieron de manera más cercana y amena e intercambiaron anécdotas para posteriormente tomarse la ya tradicional Fotografía Oficial de nominados al Ariel, además de posar para los retratos individuales con motivo de sus nominaciones.

Al Encuentro de Nominados de la AMACC se dieron cita más de 100 figuras del medio fílmico nacional. La reunión especial fue aprovechada también para dar a conocer a quienes este año serán exaltados con el Ariel de Oro, que simboliza la labor de excelencia y será otorgado a la talentosa actriz Diana Bracho junto al sonidista pionero David Baksht.

Siguiendo con la tradición, en la 64 ceremonia de los Premios Ariel se reconocerán las trayectorias fílmicas de dos figuras notables de la industria cinematográfica nacional, cuyo trabajo ha quedado plasmado en la historia del cine hecho en México.

Diana Bracho debutó como actriz a los cinco años de edad en la película San Felipe de Jesús (1949), dirigida por su padre, Julio Bracho; tiempo después apareció en El castillo de la pureza (1972) de Arturo Ripstein. Ganó el Ariel a la Mejor Coactuación Femenina por su trabajo en la ya mencionada cinta El castillo de la pureza y a partir de entonces fue nominada al premio en cuatro ocasiones más.

David Baksht ha destacado durante años por su notable trabajo al sonorizar un número considerable de películas. Se ha caracterizado por ser un investigador innato cuya curiosidad lo llevó a conocer y aplicar todos los recursos de grabación sonora conocidos en su época desde el formato monoaural y el sistema Dolby Stereo hasta el formato digital, al igual que el sonido magnético y el sonido óptico; también es un escrupuloso conocedor de micrófonos, cuyo buen uso garantizó la calidad de su trabajo en la industria del cine. Ha sido nominado al Ariel en cinco ocasiones.

La 64 entrega de los Premios Ariel se realizará el próximo 11 de octubre.

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.