“De Todas Las Flores”; el jardín musical que Natalia Lafourcade ha creado

“De Todas Las Flores”, el nuevo álbum de Natalia Lafourcade, se estrenó en el Carnegie Hall de Nueva York, en compañía de diversos músicos de distintas nacionalidades.

Después de siete años, la compositora mexicana lanzó el pasado 28 de octubre su último material discográfico “De Todas Las Flores”, un álbum muy íntimo, pues trata sobre la exploración espiritual e introspectiva de la propia artista.

Aunque anteriormente, Lafourcade estuvo trabajando en otros proyectos como “Un Canto Por México Vol. 1 y 2”, en medio de la pandemia la artista decidió regresar al estudio de grabación para sacar su propio material, mismo que presentó en concierto acompañada de diversos músicos de distintas nacionalidades en el Carnegie Hall de Nueva York, antes de su estreno oficial.

El álbum está compuesto por 12 temas que van desde el jazz hasta música clásica, y que tratan sobre la búsqueda de su propio equilibrio, pues como se ha mencionado, durante la crisis sanitaria, Natalia pudo regresar a su ciudad natal lo que la llevo a la reflexión y búsqueda espiritual sobre la muerte, el renacimiento y los ciclos de la vida, lo cual se refleja ampliamente en cada uno de sus temas.

Por otra parte, dicho material fue producido por Adán Jodorowsky, y fue grabado de manera analógica, y sin metrónomo, lo que permitió a la compositora explorar otros sonidos que no había probado. Además, durante su presentación en el Carnegie Hall contó con diversas colaboraciones de músicos reconocidos entre ellos David Byrne, Omara Portuondo y Jorge Drexler.

Asimismo, durante el estrenó de su álbum la artista originaria de Veracruz, habló del proceso de introspección que la llevo a generar cada una de sus composiciones, pues cuenta que “De Todas Las Flores”, es el jardín en el que se encuentra ahora mismo, el lugar que encontró paz después de una pérdida; “Hay un vacío y un dolor y una vergüenza. Hay luto, pero los humanos experimentaremos no una sino varias muertes a lo largo de nuestra vida. Crucé una, y este disco fue mi salvación, mi alivio, el abrazo, el renacimiento, la replantación. de semillas. Me encuentro sentado en él ahora, en este jardín que revisé, para ver qué hay dentro. Es de ahí que brota la hermosa metáfora de las flores”. Agregó durante su presentación.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin