‘Dance Devil Dance’, el nuevo álbum de Avatar

El pasado 17 de febrero la banda sueca de death heavy groove metal, Avatar, lanzó su más reciente material discográfico y qué pasada de disco “Dance Devil Dance”. Sí lo sabemos, venimos un poco tarde con la noticia pero no por eso deja de ser menos genial.

Sí bien el álbum Dance Devil Dance se estrenó el día 17, la banda ya había ido lanzado al público un par de canciones aisladas empezando por “Valley Of Disease” y posteriormente “Dance Devil Dance”, canción que da por título al disco y por supuesto un videoclip muy al estilo de Avatar.

Las personas que pudimos asistir al Hell And Heaven Open Air 2022 tuvimos la buena suerte de escuchar estas dos canciones en vivo.

Aquí te dejamos el video de Dance Devil Dance

Días posteriores lanzaron la canción “The Dirt I’m Buried In” la cual también cuenta con su video musical y sobre este tema Johannes Eckerström comentó en una rueda de prensa lo siguiente: “Nuestro nuevo álbum está pensado para emocionarte y conmoverte. Destruimos toda duda con “Valley Of Disease” lo reventamos todo con “Dance Devil Dance” ahora el mundo es nuestro y ustedes con nosotros. El escenario está listo, sólo queda rendirse y unirse al circo. Esto es “The Dirt I’m Buried In” bienvenidos.

Aquí te dejamos el video de The Dirt I’m Buried In

La última canción que compartieron unas semanas antes del lanzamiento de su disco fue “Violence No Matter What” con la participación de la vocalista y guitarrista de Halestrom Lizzy Hale. Acerca de esta canción Johannes Eckerström, dice que “Violence No Matter What” trata de una cosa y sólo una cosa. Está bien debatir, luchar y pensar de forma diferente. Pero hay un límite, y la línea debe trazarse en la autoridad sostenida con violencia, una visión del mundo que no puede sobrevivir sin enemigos, un retorno prometido a una gloria anterior fabricada…

Finalmente llegó el esperado día en el que la banda sueca de metal liberó completo el disco y en redes sociales sus fans comenzaron a publicar, comentar acerca de este nuevo material y obvio no podía faltar la muestra de afecto de su público por la banda.

En otra rueda de prensa, de la cual pudimos sacar nota gracias a internet y la accesibilidad que Avatar tiene con su comunidad en Avatar Country, obtuvimos los siguientes comentarios respecto a la creación de este material.

“Mientras redefinimos constantemente lo que hacemos y por qué lo hacemos, nos encontramos entre unos poco elegidos que se han antenido como un verdadero grupo de hermanos. El metal ha sido nuestra llave del reino, nuestra forma de ver el mundo. Autofinanciado nuestro debut cuando teníamos 18, 19 años, nunca hemos esperado la aprobación o el permiso de nadie.

Con “Dance Devil Dance” nos empeñamos en devolver algo por todo lo que hemos recibido.

El álbum se grabó en el páramo sueco, lejos del glamour que se percibe en la gran ciudad y en los estudios modernos. Jay Ruston, volvió como productor.

Trabajó por primera vez con nosotros cuando mezcló “Hail The Apocalypse” luego en “Feather And Flesh” antes de tomar la batuta como productor en “Avatar Country” y “Hunter Gatherer”. No queríamos ni necesitábamos persona adicional. Estuvimos juntos durante un mes comiendo, durmiendo y respirando “Dance Devil Dance” solo nosotros seis.

Siempre escuchas a las bandas decir: “este es nuestro mejor álbum”.Este es nuestro mejor álbum. Es AVATAR con su máxima expresión, en su máxima nitidez. No hay nada de tonterías, ni extras. Cada tema es un arma y tiene un propósito. Todo está en el título, ya que este álbum es nuestro lanzamiento más furioso, horny y espiritual, todo a la vez. Es un disco que hay que escuchar”

Por nuestra parte podríamos seguir hablando sobre el nuevo material de esta agrupación, pero por ahora solo nos queda decirte que sí te gustó lo que viste y oíste en el Hell And Heaven o si ya eres fan de esta banda, en definitiva, es un disco que sí o sí tienes que escuchar.

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS