“Cumbión en el Zócalo”; la noche más cumbiambera de la CDMX

El pasado 1 de abril, en el corazón de la CDMX se llenó de música y baile al ritmo de cumbia, donde tres de los grupos más influyentes del género, Margarita la diosa de la cumbia, Kumbia Kings y Los Askis, se unieron para ofrecer una velada inolvidable que hizo bailar y cantar a todos los presentes.

El evento “Cumbión en el Zócalo” dio inicio con el grupo de Cumbia Andina Mexicana Los Askis abriendo el baile con la canción “Desde lejos“, del álbum Recuerdos andinos y continuando con algunos de sus mayores éxitos, como: “Cumbia Azteca”, “¡Ay! El Amor”, “¡Ay! Mi Corazón”, “Vienes y Te Vas”, “Niña Enamorada”, “El Rey de la Cumbia”, entre otros. En un momento inesperado y como invitado especial el personaje Medio Metro subió al escenario para unirse al baile junto a Los Askis.

Después de la gran actuación de “Los Askis”, el escenario del Zócalo se preparó para recibir a los siguientes invitados de la noche el grupo estadounidense de origen mexicano Kumbia Kings ofreció un espectáculo lleno de ritmo y energía donde interpretaron algunos de sus grandes éxitos, incluyendo “Fuego”, “Sabes A Chocolate”, “Fuiste Mala”, “Azúcar”, “Na Na Na (Dulce Niña)”.

También rindieron homenaje a la inolvidable Selena Quintanilla, interpretando algunos de sus temas más famosos, como “Amor Prohibido” y “Fotos y Recuerdos”. La audiencia estaba eufórica, cantando y bailando al ritmo de la cumbia, música tejana, pop latino y R&B que caracterizan a los Kumbia Kings.

La noche culminó con broche de oro gracias a la impresionante presentación de la cantante colombiana Margarita la diosa de la cumbia. Con su carisma y gran presencia en el escenario, Margarita interpretó algunas de sus populares canciones cómo “Escándalo”, “Que Nadie Sepa Mi Sufrir”,  “Corazón Partío”.

El Zócalo vibró con la energía de la cumbia, dejando en claro que este género musical sigue siendo uno de los favoritos del público mexicano.

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS