Airbag, la banda de rock argentino regresa a México con varias presentaciones

El pasado 10 de octubre del 2022 contamos con la presencia de dos de los hermanos Sardelli,  Guido y Patricio, de la banda argentina Airbag, quienes en Bajo Circuito platicaron un poco sobre su estadía en México con sus presentaciones en el Tecate Coordenada en Jalisco, en el Lunario en la CDMX y en el Tecate Comuna en Puebla; y por supuesto contarnos un poco acerca de su último disco “Al parecer todo ha sido una trampa”.

Tras estos años de pandemia lejos de los escenarios, la idea de nuevamente poder regresar a estos, es algo que esta agrupación de rock argentino está disfrutando mucho.

A estas vivencias frente a los públicos masivos las llaman épicas, pues parte de la filosofía de esta agrupación es vivir el momento y apreciar cada una de las etapas en donde pueden compartir su música con la gente. “Es lo que amamos” nos dice Patricio Sardelli.

En cuanto a su último disco “Al parecer todo ha sido una trampa” es un material que consta de 17 canciones, y a pesar de que ellos son conscientes de que puede ser mucho contenido para el ritmo y estilo de vida tan dinámico en el que nos desarrollamos actualmente, ellos se veían con la necesidad artística de verter todo su largo proceso creativo en un sólo álbum, dado que se consideran una banda que trabaja con conceptos que integran un solo proyecto musical y que difícilmente se ven lanzando canciones aisladas.

Durante la rueda de prensa, trayendo el tema sobre sus pasadas presentaciones y sobre posibles invitados a sus siguientes conciertos en México, tanto en Lunario en la CDMX como en el Tecate Comuna en Puebla, es posible que veamos a Erick de Allison acompañando a Airbag en el escenario tocando un par de canciones con ellos.

Por supuesto no podía faltar hablar sobre el posible set list de estas presentaciones, si acaso se enfocarán en tocar más de sus primeros temas o de los más recientes. A lo que con toda la amabilidad nos respondieron que a pesar de tener una lista de lo que se tocará en el concierto, la cual incluye canciones de todos sus discos, siempre van modificando el setlist dependiendo de lo que el público pida, la improvisación es parte de lo que ocurre en el escenario.

Entre la plática, responder dudas acerca disco y los conciertos, se trajo a la mesa un poco del breviario histórico de la música en argentina haciendo énfasis en el rock y el tango, sobre cómo toda esa historia ha permeado la creación musical de Airbag así como su conección el su público; a lo que tanto Patricio como Guido respondieron, utilizando de ejemplo su último disco, que todo su proceso ha sido un recorrido entre momentos muy intensos y no tan intensos “pasa por la brisa y pasa por el  huracán, de eso se trata la música y nuestros conciertos; de la distensión a la tensión. Es lo que hace la música, transportarnos a distintos lugares, distintos estados de ánimo. Es así como nos conectamos con nuestro público, siempre es a través nuestro. Siendo auténticos con nosotros mismos, brindándoles una visión nuestra de lo que sucede, sin intentar caretearla”.

Cerrando la rueda prensa, se les preguntó si han estado pensado en hacer algo a futuro para celebrar sus próximos veinte años como banda, sin embargo, no hubo una respuesta concreta al respecto pues a palabras de Patricio, aún faltan dos años para ello y ellos no son un grupo que realicen ese tipo de festejos, simplemente dijo: “Algo haremos, quién sabe, quizás estamos ahí y decimos que festejemos la salida del primer disco o algo así. La verdad no tengo idea, no puedo mentirte”.

Si te gusta el rock en español es una banda que tienes que escuchar, y por supuesto sí eres fan de Airbag no te puedes perder sus siguientes conciertos en México este 14 de octubre en el Lunario en la CDMX y el 22 de octubre en el Tecate Comuna en Puebla.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin