VIDCON MÉXICO 2022

Más de 10 mil personas asistieron a la primera convención de creadores de contenido en México; VidCon, que se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre, en el Centro Citibanamex.

Previo a estar disponible en tierras aztecas, VidCon se ha presentado en Australia y Londres. Gracias a su fama y trascendencia, la convención se montará en Brasil y España para el próximo año.

“Como desafío es que los admiradores logren estar de cerca del ingenio, los creadores e invitados como Juanpa Zurita, Luisito Comunica y otros que han realizado una sociedad monumental en torno al mundo y que los admiradores tengan ingreso a un panel de cuestiones y respuestas con nuestros propios creadores, un panel de controversia, presentaciones en vivo, paneles de creatividad, ocupaciones, stands de mercancía y mucho más”, se manifestó durante la convención.

Por ello, VidCon es el sitio para experimentar toda magia y maravilla en línea en la vida real. Creadores, admiradores, marcas… ¡todos ligados en un mismo lugar!

Es así que, los admiradores pueden realizan nuevos amigos, los creadores amplían su alcance y los intercambios innovadores de la industria. A partir de Anaheim hasta Ciudad de México, pasando por Abu Dhabi y más allá, VidCon es un destino para todos los que habitan en la sociedad de creadores digitales.

VidCon ha sido implantada por los veteranos de YouTube “Vlogbrothers” John y Hank Green y ha sido adquirida por Paramount (antes ViacomCBS) en 2018.

Por otra parte, entre los youtubers y creadores que asistieron a esta primera edición en México se encuentran; Luisito Comunica, JuanPa Zurita, Alex Tienda, Daniela Rorice, Antrax, Chingu Amiga, Kenia Os, Brianda Deyanara, Skabeche, Gemelas Ortega, Pongámoslo a prueba, Jimena Jiménez, Jasón Thores, Calle y Poché, Leyendas Legendarias, entre otros más.

Además, entre las presentaciones musicales, se presentaron shows de artistas como Camilo, Mario Bautista, Karol Sevilla y Alex Hoyer.

Asimismo, algunos de los temas que se trataron durante las conferencias que brindaron los creadores de contenido e invitados fueron respecto a la construcción de contenido para chicos, evolución audiovisual en México, expectativas para los Latin Grammy, tácticas de contenido, las noticias en la época digital, podcasting y tendencias, producción para redes sociales, marketing, marcas digitales, monetización de contenido, TikTok y gaming, entre otros.

“Es por esa razón que quisimos juntar a los superiores creadores de contenido, hackers, profesionales en clip de video y dirigentes de las superiores plataformas en un solamente sitio para que compartan sus tácticas, sus secretos y consejos referente a cómo nos debemos adaptar en la industria digital para de esta forma crecer y tener triunfo en ella”, aseguró Laura Pérez, SVP de repartición de contenidos de LATAM y directora Gral. de North LATAM de Paramount.

TRACK DE INDUSTRIA

El día 23, se inició esta convención con temas relacionados con la industria del marketing digital y sobre la evolución audiovisual, así como la evolución en grande y lograr mantenerse vigentes, las mejores prácticas para avanzar en la industria digital, y como consolidar el camino de un creador y contenidos a una marca digital. Así como crear alianzas estratégicas que den valor agregado a las empresas y contenidos digitales.

TRACK DE COMUNIDAD

El día 24 y 25, además de juntar en un solo sitio a los creadores de contenido más reconocidos del instante, VidCon México contó con más de 40 de ellos, que participaron en los meet & greets con todos los asistentes.

Se llevó a cabo conferencias, donde varios creadores de contenido, hablan de sus experiencias en el mundo digital, y cómo fue para ellos integrarse a una comunidad grande de muchos retos, metas, objetivos, hobbies etc.

También hablaron sobre las tendencias, de los momentos que en llegaron hacer virales en las redes sociales, como influyó en sus vidas y gracias a eso hasta donde llegaron.

Los exponentes que se dieron cita en el evento durante este sábado y domingo fueron; Chingu amiga, Skabeche, Luisito comunica, La Divaza, Enchufetv, Pautips, Kenia Os, Alex tienda, Daniela Rodrice, Domelipa, Antrax, Bully, Juanpa Zurita entre otros creadores de contenido.

Además, cómo plus, todos los asistentes también tuvieron la oportunidad no solo de conocer a sus creadores, sino, también convertirse en creadores, pues durante la convención hubo un espacio “Paseo Hall” el cuál contaba con diferentes stands escenográficos en los que cada asistente podía ingresar para tomarse fotos, hacer boomerangs o bien grabar videos y generar contenidos. Si bien, el evento contaba con creadores estelares, en esa sección también se podía encontrar con otros creadores que asistían cómo fans, lo que generó uno experiencia única para cada asistente.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin