Tecate Sonoro enciende el fin de semana en Hermosillo

Congregando a 24 mil personas en el Parque La Ruina para vivir un poderoso día repleto de música, talento y experiencias inigualables, el Tecate Sonoro llevó a cabo su edición 2022 en Hermosillo, Sonora con la presencia de grandes exponentes de la música de talla nacional e internacional.

Desatando fuego sobre el escenario, los Kumbia Kings encendieron a todo Hermosillo con un cierre espectacular en el Escenario Tecate. El público fue testigo de un arranque muy enérgico cuando la manta que cubría el escenario cayó para abrir paso a la euforia de la agrupación. Con una dosis de baile muy contagiosa, los Kumbia Kings se apoderaron de cada rincón al ritmo de “Azúcar”, “Te quiero a ti”, “Sabes a chocolate”, entre muchas otras.

A ellos les siguió Adriel Favela, quien llegó portando su jersey de Naranjeros y derramando toda su algarabía por el lugar, provocando el coro de los miles de asistentes que a brincos y gritos demostraron su emoción.  

Una actuación inolvidable fue la que se vivió con Juanes en el festival, pues su intensidad estuvo presente no solo sobre el escenario, sino también debajo de éste. El colombiano no se quedó con las ganas de cantarle muy de cerca al público sonorense y se aventuró a tocar entre la gente que rápidamente lo recibió con ovaciones, regalando una de las  mejores postales del Tecate Sonoro.

El “perreo intenso” y toda la energía de lo urbano estuvo a cargo de Guaynaa, que envolvió a todos con su buena vibra y se dejó llevar por el ímpetu de la noche luciendo sus mejores pasos sobre las tarimas del Escenario Sonoro.

La dosis perfecta de ska la puso Panteón Rococó con un poderío aplaudible que desató slams y mucha euforia a su paso. “Vendedora de caricias” y “La carencia” sonaron fuertemente por todo el parque.

Por su parte, Siddhartha fue otro de los artistas más aclamados del maratón musical que se vivió en Hermosillo. El público hizo suyos los coros de “Tarde”, “Únicos” y “Loco” demostrando el cariño que le tienen al tapatío y a su música.

Durante el Tecate Sonoro también se vivieron momentos de romance, pues los temas de Los Claxons musicalizaron el anochecer de forma deslumbrante. Y claro que también hubo intensidad en su show, pues canciones como “Ahí estaré” o “Flores en febrero” Sonora “se tomó la noche” con ellos.

El sonido armónico y experimental de Porter estuvo presente en el Escenario Tecate, mientras que el rap de Charles Ans se apoderó del Escenario Sonoro. The Change hizo de su actuación “la hora loca” con cada hit, y ACZINO conquistó como nadie con su freestyle.

Himnos del rock en español sonaron en todo su esplendor con Rock En Tu Idioma interpretando cada joya. Y fueron ellos también quienes se llevaron el momento más emotivo del festival homenajeando a Marciano Cantero con su hit “La Muralla Verde”, mientras sobre la pantalla del escenario se reflejaba una fotografía de él.

Allison fue otra de las bandas que el público disfrutó en el Tecate Sonoro, trayendo a la vida éxitos de ayer como “Frágil”, “Aquí” y “Me Cambió”.

El arranque del día musical estuvo a cargo de Sgt. Papers y Efelante, por lo que desde tempranas horas se pudo gozar de un cúmulo de energía sin igual. A ellos le siguieron Ferraz y Bratty, con esas propuestas que hoy conquistan el panorama musical de forma alucinante.

El Club Sonora estuvo repleto de talento de inicio a fin con frescos exponentes: Alemün fue el encargado de abrir la pista con sus beats. Posteriormente la fiesta estuvo a cargo de MatíasNa$hMarxhal y Diego. Y la recta final fue una bomba de ritmo con BZARS y Artee cerrando de maravilla.

En medio de una fusión de géneros que abarcó desde lo sutil del romanticismo, pasando por vigoroso del reggaetón y llegando hasta lo potente del rock, el Tecate Sonoro 2022 fue todo un agasajo para el público de Hermosillo que se dio cita en el Parque La Ruina para ser parte de un día que quedará grabado en sus memorias. 

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin