FM PROMOTION NEWS

FM PROMOTION NEWS



Autor(a)

Daniel Guerrero Zavala

SEBASTIÁN VETTEL dejará el máximo circuito de monoplazas al final del 2022

Autor(a)

Daniel Guerrero Zavala
Siguenos en nuestras redes sociales

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Daniel Guerrero Zavala

Daniel Guerrero Zavala

SEBASTIÁN VETTEL dejará el máximo circuito de monoplazas al final del 2022

El campeón alemán mediante redes sociales, hizo el anuncio oficial de que dejaría la Formula 1 terminando está temporada por cuestiones personales como lo es, pasar más tiempo con su familia.
El cuatro veces campeón de Fórmula 1, tiene el emblema de ser el corredor más joven en lograr puntos dentro de la máxima categoría, logró la cumbre de sus éxitos con el ahora equipo Oracle Red Bull, estos en un lapso de cuatro años seguidos; en 2010 después de su paso por la escudería hermana “Toro Rosso” lograría el campeonato del mundo con una contundente y casi perfecta temporada, en 2011 y 2012 también logró la misma hazaña, y aunque no tenía muchas complicaciones, se preocupaba de un habilidoso Fernando Alonso.
En 2013 no cambiaría la historia pues repetiría de nuevo el campeonato, aunque sin saber, se acercarían días difíciles, pues en 2014 comenzaría la temporada con su coequipero Daniel Ricciardo y con el cual tendría problemas a tal grado de que a finales de años anunciara su salida con procedencia al team Tifosi Ferrari.
Aunque Sebastián tuvo grandes actuaciones con el equipo italiano, no fue suficiente para consumar otro título; pues Mercedes-AMG estaba de forma consolidada en el asfalto, su última aparición en la lucha por el titulo fue en el 2018 pero quedo bastante separado de Hamilton, ya que tuvo 88 puntos de la diferencia.

En el 2021 anunció su actual escudería y en la cual dará su última temporada; Aston Martin, y aunque ha pasado de forma sombría puesto que el equipo no tiene la tecnología para ser competitivo, se sabe de la calidad del alemán y que independiente de las carreras, es considerado un ser humano ejemplar debido a su activismo.

Este 28 de julio del 2022 ha anunciado su retiro a final de temporada, sin embargo, se espera que sea recordado por los amantes de la Formula 1 debido a su emotivo mensaje en pista; “siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. Pero hoy no se trata de decir adiós. Se trata de decir gracias, sobre todo a los aficionados. Las huellas que dejé en la pista permanecerán hasta que el tiempo y la lluvia las borren”

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.