Querétaro, el estado donde más mujeres compran vivienda

De acuerdo con datos de La Haus, empresa de tecnología inmobiliaria, la participación de mujeres en lo que respecta a la compra de propiedad en algunos estados de la República Mexicana comienza a tener mayor presencia en comparación con la compra que es realizada por los hombres; Querétaro es la región con la menor diferencia entre compradores.

En México, la compra de vivienda nueva aún es liderada por hombres; sin embargo existen Estados en los que la participación femenina no es tan lejana a la masculina. Querétaro es hoy la región con la mayor equidad en el mercado inmobiliario con una participación de 43.56% de mujeres, seguido por la Ciudad de México y Jalisco.

Para detallar la actividad de los estados con mayor participación femenina, la proptech realizó un ejercicio comparativo entre Jalisco, Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León y Riviera Maya, desde donde llevan a cabo diversas operaciones inmobiliarias. La CDMX ocupa la segunda posición en el listado de La Haus, ya que 4 de cada 10 viviendas nuevas son compradas en dicha ciudad por mujeres. Jalisco es la tercera entidad con mayor participación femenina con un 37.03%, mientras que Nuevo León registra un 31.31% de compras realizadas por ellas.

En Riviera Maya se registraron sólo 2 de cada 10 compras de vivienda concretadas por mujeres. Otros datos significativos que compartieron fueron que la mayoría de sus usuarios adquirieron vivienda nueva para habitarla y aunque es más común la compra de departamentos, las casas usadas aún tienen especial participación de compra, sobre todo en Ciudad de México, Querétaro y Jalisco.

“La importancia de que las mujeres mantengan una participación activa en la industria siempre es favorable para el país, en general nosotras siempre hemos sido clave en la decisión de compra de una vivienda; nos da mucha emoción  ver que específicamente en Querétaro las propietarias predominan y van al alza, no sólo debido a un aumento de capacidad adquisitiva sino también porque deciden comenzar a crear su patrimonio de forma independiente.” agregó Natalia Ramírez, Head of marketing de La Haus. 

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS