Pablo Milanés muere a los 77 años a causa de una enfermedad

El cantautor cubano Pablo Milanés murió a los 77 años a causa de una enfermedad oncohematológica que padecía mientras se encontraba internado en un hospital de Madrid, España.

Milanés, uno de los integrantes más representativos de la Trova se presentó en más de una ocasión en Querétaro, incluido el festival Trovafest en 2019.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, publicó la Oficina Artística de Pablo Milanés.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como “Yolanda”, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin