My Chemical Romance revienta el Corona Capital

Así se vivió el primer día del festival

El primer día del Corona Capital fue intenso. Considerando que era la ocasión en la que la organización decidía extender su edición a 3 días.

Desde el inicio de labores Kills Birds nos daban prueba de por qué Foo Fighters los incluyó como support act en su última gira

LS Dunes es un acto lleno de energía y voces potentes y desgarradoras. Digno de cualquier fan del género y, una degustación justa para cualquier asistente que estuviese ahí por MCR y no conociera esta propuesta tan nostálgica como fresca

Wallows nos dio el mejor show que todo fan podría haber pedido: su primera visita a México, ¡Y en el escenario Corona Agua Rifada!

Ese set de atardecer nos mostraba cómo lo hace una banda de indie pop e indie rock la peta hoy en día. El trío liderado por Dylan Minnette (13 Reasons Why, entre otras producciones famosas) cautivaba 40 minutos a un público mexicano que quedó contento con su participación en el festival.

Y esperamos verlos teloneando en el Palacio y en un festival regio el próximo año. ¡Sin duda deben regresar con sus shows en solitario!

Cigarettes After Sex fue la melancolía hecha romance. La banda pisaba el país luego de su última visita en 2019. Fue la primera ocasión que Greg Hernandez y compañía tocaban su más reciente sencillo ‘Pistols’, lanzado apenas este martes por la madrugada. Llorar o mientras estás triste/feliz, en paz. Su mood predilecto.

The Courteeners actuaron frente a un público abarrotado de gente desde las 19:00 horas. Presentando su set en el escenario principal, realizaban ibcluis un tributo a los Smiths covereando el tema ‘There is a light that never goes out’, donde el público consolidado y nuevo se unía a voz en cuello.

White Lies salía a escenario y nos llenaba a viejos y nuevos. Comenzando con sus temas clásicos del Too Loose my Life, prendían sus luces y daban potencia a sus cuerdas y tambores acompañados de sus característicos synth juntos a poderosos riffs. Harry McVeigh se desgarraba la garganta junto a esas basslines ondeantes y fuertes, con la dirección del perfecto compás del señor Lawrence en las drums.

My Chemical Romance, MCR era el acto más esperado. Nunca habíamos visto en Corona un acto en el que el 90% de los asistentes quisiera ver a una banda. El regreso de Gerard, Frank, Ray y Mike fue ese momento. Y se presentaban con la edad encima, pero con la misma frescura en el escenario. La era emo de todos volvía junto a nuevas generaciones de corear cada letra interpretada con la gran voz de Way, siendo adornada por sus echos, chorus y en ocasiones launches; sin faltar las características armonías de los Iero y Toro. Grande y esperado regreso de My Chemical Romance a nuestro país.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin