Los Planetas celebran Día de Muertos con un Concierto Esencial en la CDMX

El concierto se llevará a cabo este 28 de octubre en el Auditorio BB

Presentarán lo mejor de su carrera, así como los temas de su último disco «Las Canciones del Agua» con una inédita reformulación mariachi con músicos locales

Boletos  a la venta en el sistema Ticketmaster

Poniendo en cuarentena la amargura, Los Planetas se arrancan por alegrías para comunicar que el próximo 28 de octubre arranca su muy deseada gira latinoamericana, la vuelta al otro lado de sí mismos tras años convulsos de obstáculos y restricciones.
 
Con una inédita reformulación mariachi de su Concierto Esencial,  J y Florent, acompañados por el pianista David Montañés y un cuarteto de músicos locales, celebran el Día de Muertos ofreciendo en el Auditorio BB de Ciudad de México el 28 de octubre una recreación de lo mejor de su repertorio como preludio de una gira que los llevará, ya con la banda al completo (J, Florent, Eric, Banin y Miguel alineados en perfecto desfile planetario) a Uruguay, Brasil, Argentina y Chile:
 

No sería preciso añadir nada más, pero vamos a decirte que Las canciones del agua contiene nueve canciones de un grupo inabarcable, por su singular modo de mirar la música y escuchar el mundo, en estado de gracia tras casi tres décadas de carrera. Molestos, controvertidos, necesarios.
 

Las canciones del agua se articula en dos bloques “temporalmente autónomos”, uno local y otro global: Granada y el mundo.

Imprevisibles, una vez más, Los planetas dan inicio a su décimo álbum con una sobrecogedora adaptación de “El manantial”, un poema en el que Federico García Lorca armoniza al ser humano y la naturaleza, que los granadinos convierten en una canción magistral, extática. Trascendente.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin