Los Hermanos Salvador en Disney+

Francisco de la Reguera escribió, dirigió y actuó en esta nueva serie

La nueva serie “Los Hermanos Salvador” se estrenó el pasado 23 de marzo vía streaming en la plataforma Disney+, la cual fue producida por Sula Films y distribuida por Alebrije Entertainment.

La serie trata sobre, el negocio familiar que está en peligro de desaparecer, y es momento para que los cinco hermanos Salvador se reúnan y hagan a un lado sus diferencias con tal de salvar la herencia de su papá, aunque no están preparados para una aventura llena de criaturas fantásticas, magia y comedia. 

La trama de la serie supernatural “Los Hermanos Salvador”, que acaba de estrenar su primera temporada completa en la plataforma Disney+ trae toda una gran aventura y Francisco de la Reguera platicó con ANTON Noticias sobre este proyecto que escribió, dirigió y actuó.

¿De dónde surge el tema de lo místico, de cosas sobrenaturales? Francisco: Surge, pues yo que soy de Veracruz, y todo este tema de las cosas místicas, leyendas, historias, temas sobrenaturales, esta desde que uno este niño y crece con eso. Y desde niño le nacido la curiosidad de saber más del tema.

¿Nos podrías contar si has tenido alguna experiencia sobrenatural? Ha tenido muchas experiencias paranormales, como haber visto fantasmas, cuando alguien fallece y su espíritu hace presencia, en sueños, pero para él eso es una enseñanza de que aún no se ha ido tal persona, si no sigue presente. “Todos llevamos magia y cada uno lo puede canalizar a su manera, eso es lo que más creo en todo, y todos tenemos algo bien especial y se transmite en talentos” Así mencionó el actor.

Montzerrat Alvarado/Anton.com.mx

¿Cuál es la parte difícil, fácil y divertida de producir este proyecto? Este proyecto nacido platicando con amigos, “Los Hermanos Salvador” está basado en un cortometraje que realizaron en el 2016, y todos los participantes forman de igual manera en este proyecto. Francisco nos menciona que el dirigió 2 episodios de la serie que son el episodio 4 y 5, y fue especial para él, sin en cambio escribió los 10 episodios. Y para el actor es muy especial porque la serie se encuentra en la colección de Halloween de Disney y está a lado de sus películas favoritas como son: Abracadrabra, las películas de Tim Burton, especial de los Muppets.

¿Porque eligieron Disney y no otra plataforma? Hubo otros acercamientos con otras plataformas, pero Disney fue la primera que cuando vio el proyecto, dijo si, se ajustaba para el público familiar, y Disney representa perfecto para este tipo de público.

¿Cómo es pasar de trabajar en casa de las Flores en Netflix a Los hermanos salvador en Disney? Francisco: Fue bien diferente porque en la casa de las flores fui solo actor y en los hermanos salvador fui el creador, escritor, dirección y actuación, fue la primera vez aunque ya lo había hecho en mis cortometrajes, pero esta  fue la primera vez que lo hice profesionalmente, e igual son experiencias divertidas en estar en ambos proyectos, en la casa de las flores, trabaje con Verónica Castro y Manolo Caro, y en los hermanos, fue foto trabajo estar en estrés, locura ya que este proyecto se grabó durante la pandemia desde el 2020 y fueron meses intensos.

Montzerrat Alvarado/Anton.com.mx

Nota publicada inicialmente en Anton Noticias

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin