Llega la edición 11 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Se presentará con el lema Mujeres valientes que se hacen escuchar

Pese a los retos derivados por la pandemia, el ya consolidado Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresa a la presencialidad. Como ya es costumbre, con una variada curaduría que le coloca, nuevamente, en la mira internacional.

En la Gala Inaugural, se proyectará The Whale (Estados Unidos, 2022), de Darren Aronofsky. Película estelarizada Brendan Fraser, quien regresa a las pantallas en un acto personal de afrontamiento a su condición de salud mental y física, de la mano de una actuación aclamada por las críticas y que tuvo buena recepción en el Festival de Cannes.

Además, entre los invitados especiales acudirán el actor y productor Tenoch Huerta y la actriz Karla Sousa, quienes recibirán premios por su búsqueda en disminuir la discriminación y alcanzar mayor pluralidad dentro del gremio. 

Entre las secciones que presenta este evento, se podrán encontrar con Her STORY, conformada por las películas Ella dijo/ She Said, de Maria Schraer, 2022; Sanctuary, de ZAchary Wigon, 2022; One Fine Morning, de la consolidada cineasta Mia Hansen-Løve, 2022; y Women Talking, de Sarah Polley, esta última, como parte de la Gala de Clausura. Los films se encuentran en esta sección por abordar elementos que continúan rompiendo paradigmas con relación al ser hacer de las mujeres, en distintas latitudes y culturas. 

También, se contará con un estreno mundial, Corazonada. La leyenda del mexican dream, de José Manuel Cravioto, en compañía del director y la actriz Michelle Renaud.

De manera paralela y para abonar al dialogo y critica, se presentarán dos paneles con especialistas del quehacer fílmico. “Nuevas señales de cine”, donde la actriz, guionista y productora Eréndira Ibarra (México), el realizador y artista visual Anthony Svatek (Estados Unidos), el productor de cine y televisión Diego Najera (México, Estados Unidos), y la guionista, directora y actriz, Claudia Saint-Luce (México), charlarán sobre el cambio en las historias convencionales hacia nuevas narrativas para abordar la realidad del mundo tras la pandemia; bajo la moderación de Sofía Márquez (México), fundadora de la agencia de distribución IDA Agency

En la Ciudad de México, se dio la presentación oficial del programa y metas que proyecta el festival en su edición 2022. Entre los presentes estuvo la directora ejecutiva Alejandra Paulín y la directora Artística Maru Garzón, así como el director de Programación de Cinemex Javier Reyes y el Coordinador técnico del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) José Miguel Álvarez. 

En conferencia, los asistentes recalcaron que el objetivo principal de esta edición reside en retomar los avances del festival, con relación al alcance y cobertura en su principal territorio, Los Cabos. Además, se continúa el vínculo con producciones cinematográficas de alto nivel y una mayor incidencia en el análisis, crítica y diversidad de temáticas que abonen al mundo cinematográfico. El cine encargado de la proyección será Cinemex y contará con invitados nacionales e internacionales. 

Para mayor información accedan al portal del festival, que ofrece la cartelera y cedes en las que se llevara a cabo. 

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin