Lista la final del WOA Metal Battle México 2023

Metal Battle México es el concurso de bandas cuyo premio al ganador es presentarse en la final internacional en el marco del festival Wacken Open Air, el más importante y longevo en el mundo del Metal.

2023 marca la décima primera edición del concurso en nuestro país. Fueron seis fechas eliminatorias, cuatro en CDMX (Foro La Catedral) y dos en Tijuana (Dragón Rojo Bar). Cada una tuvo un ganador y esas seis bandas son quienes dan forma a la gran final. Esta se llevará a cabo el sábado 15 de abril en La Piedad Live Music, a partir de las 8 de la noche.

Al ser concurso, las bandas deben seguir ciertos lineamientos. Los más importantes son que tienen derecho a tocar hasta 30 minutos y que la organización designa un ingeniero de sala que será el mismo para todos. Habrá un jurado conformado por una docena de personalidades del mundo del Metal en México quienes con sus votos designarán un ganador. Ese sentido de competencia suele elevar el nivel porque más allá de la diversión de pararse sobre un escenario, las bandas buscan la gloria de llegar a Wacken.

Las bandas que llegaron a esta décimo primera final son las siguientes (en estricto orden alfabético): Cerebral Miasma, Technical Death Grind de Pachuca, Hidalgo; Horrid Sight, Death/Thrash de CDMX; Mythril, Power Prog Folk de Mexicali, Baja California; StarForce, Heavy/Speed de CDMX; Thrashock, Thrash Metal de CDMX y Vastoberant, Death Metal de Chihuahua, Chihuahua.

La Piedad Live Music es un espacio dedicado a la música en vivo y al entretenimiento, bajo un concepto único y diferente. Diseñado para el disfrute de artistas y melómanos, se ha posicionado como un espacio en el que destacan la calidad del audio e iluminación. Está ubicado en Avenida Insurgentes Sur No. 585. Col. Nápoles frente a la estación La Piedad del Metrobus.

El costo de los boletos es de 150 pesos por persona a través de Wegow y el acceso es únicamente para mayores de edad.

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS