La compañía de danza Ciudad Interior se presentará en el Museo de la Ciudad

La compañía de danza contemporánea Ciudad Interior se presentará en el Museo de la Ciudad con “Corredor Central”, una propuesta en la que por primera vez el grupo tendrá como invitadas a tres coreógrafas jóvenes.

El director de la compañía, Alejandro Chávez, explicó que el programa está compuesto por tres piezas: una sobre el absurdo, de Bárbara Valencia; una investigación de Ámbar Luna sobre sensaciones y emociones en torno al bienestar y la espera, y la tercera, de Claudia Izquierdo, sobre la relación de una pareja en todos los sentidos, con encuentros y desencuentros.

Adicionalmente se presentará una propuesta experimental de la autoría de Chávez Zavala, Morf Esquelet, que versa sobre el trabajo interno del cuerpo; se trata de un programa con seis bailarines y bailarinas en escena y el trabajo de tres coreógrafas y un coreógrafo.

Agregó que la propuesta tiene el aval del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y forma parte del proyecto de Ciudad Interior, “Código Paralingüa”, que mezcla danza y lengua de señas mexicana.

La compañía Ciudad Interior se fundó en 2008 con el objetivo de crear un grupo que integrara las distintas disciplinas artísticas en la danza contemporánea para la difusión del arte como motor de renovación del espíritu humano.

El grupo busca exponer una visión vanguardista en el lenguaje coreográfico, revelar una perspectiva estética de la cultura y el arte en México y de las problemáticas universales, apuntando sus propuestas a la profundidad del pensamiento y del sentir humano.

“Corredor Central” se presentará los días 13, 14 y 15 de abril a las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad, ubicado en la calle Vicente Guerrero norte, número 27, en el Centro Histórico de Querétaro; la cooperación es de 150 pesos. 

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS