Final sin final

Unidad y Armonía y Exnovios, el eterno retorno del pop psicodélico

Esta semana coincidiendo con el inicio del otoño, asistiremos a un nuevo renacimiento del pop psicodélico en español, a una nueva ocasión para su perfeccionamiento.

 

Un nuevo ciclo que resulta de la confluencia de los granadinos Unidad y Armonía y los pamploneses Exnovios; de sus discográficas y oficinas de management y booking (Casa Maracas y Ground Control, respectivamente) y del inevitable impulso instintivo que los empuja a todos a proponer, a excitar nuestros sentidos.

Un nuevo ciclo que se plasma en dos canciones, “Acuérdate de mí”, de Unidad y Armonía, y “El principio del fin”, de Exnovios, que fijan con precisión la naturaleza de la propuesta de cada banda y se complementan en un single compartido sobre finales inminentes y finales consumados en el que no hay cara A ni cara B, solo encuentro y suma.

Unidad y Armonía rompen el tono melancólico del relato de una pérdida abriendo un portal interdimensional a la esperanza en “Acuérdate de mí”, una nueva muestra de pop estilizado orientado a los sesenta, generoso en giros rítmicos, armónicos y melódicos, tan sutil como certera, de un grupo en constante progresión, inspirado y atinado.

Disponible en vinilo de 7” y en todas las plataformas digitales de confianza.

Producida por el corazón de Unidad y Armonía, Miguel Martín, “Acuérdate de mí” fue grabada en Sistema Penibético y Producciones peligrosas (Granada) por el propio Miguel y JASS, mezclada por JASS y masterizada por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas.
 

“El principio del fin” fue grabada En Motu Estudios (Navarra) por Guillermo Mutiloa y masterizada en Vacuum Mastering (Zaragoza) por Javier Roldón.
 

El diseño del single es obra de Borja Bonafuente Gonzalo sobre fotografía de Cristian Paduret.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin