Filmoteca UNAM dedica un ciclo de cine a Guillermo del Toro

Se proyectarán sus películas en las Salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitario

Dicen que la mejor forma de celebrar a un grande es rindiendo homenaje a su trabajo. Es por ello que, la Filmoteca UNAM con motivo del nombramiento Doctor Honoris Causa que la Universidad Nacional Autónoma de México entrega a Guillermo del Toro, honrará su legado a través de la proyección de diferentes cintas que respaldan la trayectoria del tapatío.

Del 17 al 20 de noviembre en las salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitario se exhibirán siete películas, así como un título bajo su producción y un filme restaurado gracias a su apoyo.

El público podrá revivir la emoción de ver en pantalla grande cintas como Cronos (1993), escrita y dirigida por Del Toro, protagonizada por Federico Luppi, Ron Perlman, Claudio Brook, Margarita Isabel, Tamara Shanat, Daniel Giménez Cacho, Juan Carlos Colombo y Mario Iván Martínez y que ganó nueve premios Ariel en categorías como Mejor película, Dirección, Guion, Escenografía, Ópera Prima, entre otros.

En el recuento de su trabajo, no puede faltar El Laberinto del Fauno (2006), proyecto ganador de tres premios Oscar a Mejor Fotografía, Dirección de Arte y Maquillaje y que fue estelarizado por Maribel Verdú, Doug Jones, Sergi López e Ivana Baquero. Leer más…

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin