Festival de Cine de Los Cabos inaugura su edición 11

Este año el Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresa a las maravillosas playas y a las salas de cine para reencontrarse con el público, talento y grandes amigos de la industria fílmica de México, Estados Unidos y Canadá.

Ante una audiencia emocionada #LosCabos11 dio comienzo de manera oficial con la presentación de la conductora y periodista Linda Cruz como maestra de ceremonias.

En el escenario se vivió un emotivo momento cuando se le entregó el Reconocimiento Mujeres Fantásticas a la actriz y productora Karla Souza, quien recordó la edición en que La Caída, película que protagoniza y produce y que se exhibirá en el Festival, obtuvo apoyo del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa en su proceso de creación. Souza comentó que esta historia le ayudó a alzar la voz y a nombrar el abuso que ella misma vivió.

También estuvo presente Alfonso Pasquel Bárcenas, presidente de Los Cabos Arte y Cultura A.C., asociación cuyo esfuerzo y gestión hacen posible cada año este encuentro fílmico, y Óscar Leggs Castro, presidente Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos. Ambos destacaron la importancia del regreso a una edición presencial y a Los Cabos como sede incomparable.

Maru Garzón y Alejandra Paulín anunciaron el nacimiento en #LosCabos11 de Encuadres Mexicanos, nueva sección donde se exhibirán películas que han surgido del festival mismo, al haber sido parte del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa.

Este momento sirvió para dar paso a la proyección de la Gala Inaugural de este año, el estreno en México de The Whale, la esperada nueva cinta del realizador de culto Darren Aronofsky protagonizada por Brendan Fraser, en una actuación que le valió una ovación de pie en la pasada edición de la Biennale de Venecia.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin