FM PROMOTION NEWS

FM PROMOTION NEWS



Autor(a)

Tonantzin Montzerrat Alvarado Terán

El3ment; una nueva aplicación para la comunidad musical

Autor(a)

Tonantzin Montzerrat Alvarado Terán
Siguenos en nuestras redes sociales

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por redacción

13 de mayo del 2022, CDMX. – El día de ayer se llevo a cabo la presentación de El3ment, la nueva aplicación musical que reunió a productores, lideres de agrupaciones, arreglistas, compositores y amantes de la música, como parte de su llegada México.

¿Qué es El3ment?

El3ment es una nueva aplicación que funciona como una herramienta para músicos para que les ayude a conocer y descubrir a otros creadores musicales según sus necesidades y gustos, así como la facilidad de generar un proceso colaborativo y creativo.

Jess Rosenbluth y Leslie Smith son quienes desarrollaron en Estados Unidos la aplicación, que surge como una respuesta a la necesidad de ser un puente de encuentro entre músicos del mundo y creativos, sin importar la distancia, ya que su principal objetivo es la colaboración global y abrir un mercado internacional para cada artista.

De acuerdo con Leslie Smith, quien es co-fundadora, ha declarado que siempre han tenido una gran admiración por México debido a su influencia en la música; “Siempre hemos sentido una gran admiración por la muestra proveniente de Latinoamérica, sabemos la influencia que tiene en la música a nivel mundial, durante los últimos años nos hemos centrado en descubrir y destacar nuevos talentos en todo el mundo, porque sabemos que las grandes empresas como Spotify sólo se centrarán en los géneros principales y en los artistas más populares. Con el3ment esperamos poder apoyar a todo tipo de músicos en México y darles la oportunidad de conectarse y crear con otros creadores de música en todo el mundo.”

Por otra parte, Rosenbluth, asegura que, siente empatía por los artistas que sus ambiciones se ven limitadas por plataformas que los bloquean a nivel geográfico; “es muy fácil para los artistas quedar bloqueados geográficamente. Si quieren expandirse a nuevos mercados, querrán trabajar con un producto o artista de esa área y lanzar música con esa persona para que puedan acceder a las audiencias de los demás. Colaborar con personas de otras partes del mundo te abre a una nueva audiencia, a los fans de otros artistas con quieres colaborar y nuevas personas”.

¿Cómo funciona El3ment?
La app funciona de manera gratuita y con descarga, permite a los usuarios o bien músicos en un mapa y muestra a los artistas que coinciden de acuerdo a los criterios de búsqueda de cada quien. También cada usuario puede pulsar en el avatar del artista para encontrar su perfil, parecido a un mini EPK. En él se encuentra la biografía del artista, así como tres muestras de música y el enlace a su catalogo musical completo. A partir de ahí, los usuarios pueden acceder al carrusel de artistas en donde se pueden visualizar otros perfiles de músicos dentro de la App. Este carrusel está orientado al audio, con una pista principal en el centro para poder probar fácilmente el trabajo del artista.

Además, la App permite seleccionar y categorizar el rol por creación musical, compositor. Productor, ingeniero de audio, instrumentalista, DJ, entre otros. Esto con la finalidad de generar una búsqueda en la red y conectar de manera más fácil con otros creativos, dicha red está en más de 53 países en apenas seis meses de funcionamiento, sin embargo esta vez llega a México en su versión en español para fortalecer las colaboraciones con artistas en diversas partes del mundo.

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn