El K-content en Twitter ha crecido 546% en la última década
Daniel Garcia
Daniel Garcia
Querétaro, 25 ago (ANTON Noticias).- La fiebre por la cultura coreana (o Hallyu) se ha extendido más allá de sus fronteras, llegando a países en donde hace 10 años jamás hubiéramos imaginado que se consumiría su contenido de entretenimiento. Las conversaciones sobre bandas deK-POP, K-dramas y películas han acaparado Twitter, a tal punto que el crecimiento de estos temas en recientes años ha sido de más del 546%.
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Este número lo dio a conocer YeonJeong Kim, Head of Global K-POP & K-Contents Partnership en Twitter, tras participar en en la Content Marketing Summit 2022 de Corea del Sur, en donde se compartió la influencia de Twitter en la difusión global del K-content, es decir, el contenido de entretenimiento con el sello característico de dicho país.
Los K-Dramas se apoderan de Twitter
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En lo que va del año, Snowdropse mantiene a la cabeza, un melodrama deJung Hae-in y la idolJisoo de la popular banda de K-pop BLACKPINK. Además, Squid Game continúa siendo una de las series consentidas de las personas en Twitter. Conoce el top 10 aquí:
Snowdrop
Twenty Five, Twenty One
Business Proposal
All of Us Are Dead
Our Beloved Summer
Semantic Error
Extraordinary Attorney Woo
The Red Sleeve
Our Blues
Squid Game
K-content diluyendo fronteras
A pesar de que el K-content está pensado principalmente para público asiático, este resuena en otros países y hasta continentes. Twitter compartió el Top 20 de países que más hablan sobre el contenido coreano, donde vemos a Estados Unidos (3er. lugar), Brasil (8vo. lugar), México (11vo. lugar), Canadá (12vo. lugar) y Perú (20mo. lugar) y su ejército de K-lovers en este lado del mundo.