FM PROMOTION NEWS

FM PROMOTION NEWS



Autor(a)

28 de mayo; Día Internacional de la Hamburguesa

Autor(a)

Siguenos en nuestras redes sociales

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por Aldo Álvarez

Cada año, el 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa para celebrar la que puede ser la comida más popular del mundo. No existe un origen como tal o preciso; pero se dice que, en esta fecha exacta, en 1900, Louis Lassen un inmigrante alemán afincado en Estados Unidos preparó un sándwich con pan, lechuga, tomate, y queso.

Con el tiempo este alimento ha tenido algunos extras, principalmente la proteína que puede ser carnes de res, pepinillos, tocino etc. Hoy en día se le conoce como hamburguesa.

Su influencia en la cultura popular ha sido tan grande, de tal modo que se ha convertido en un elemento básico de películas, series animadas e incluso obras de arte como Andy Warhol. Eso, sin olvidar que Los Simpson hicieron la famosa Krusty Burger, que es la inspiración de la última colección de Adidas.

La conexión que tiene México con respecto al consumo de la hamburguesa tiene que ver con la inclusión que tuvo este alimento en los restaurantes americanos desde 1930.

La apertura del primer McDonal´s dentro del territorio mexicano fue en 1985 ubicada en la colonia Pedregal, al sur de la capital el cual le abrió paso a una nueva era de la hamburguesa que poco a poco fue creciendo su fama al ser ordenada por los comensales.

Se dice que su nombre proviene de Hamburgo, el puerto en el siglo XVII al que llegaban los barcos que traían el arroz con carne a Alemania, por lo que esta ciudad comenzó a adoptar e inventar este delicioso platillo.
¡FELIZ DÍA DE LA HAMBURGUESA!

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn