Daniel Villarreal, bajista de Ágora, se lanza en solitario con ‘Laguna’

El disco se grabó durante diciembre de 2020 en el SMS Studios de la capital mexicana

Con más de dos décadas dentro de la escena musical, Daniel Villarreal, bajista de la banda de metal progresivo, Ágora, se encuentra de plácemes tras el lanzamiento de su primer trabajo sonoro solista llamado Laguna, donde el músico busca descubrir las sonoridades más profundas y orgánicas del bajo eléctrico.

Ahora, Daniel sale de su zona de confort y da vida a un disco donde el bajo eléctrico es el principal protagonista.

En los 8 temas que componen este trabajo, LagunaLos chapulinesFábula de una zarigüeyaAbsinthCafetalSolazTetzcotzinco e Historia de un diablo, el músico originario de Texcoco, Estado de México, da cátedra y maestría de su agilidad, donde las texturas sonoras y la simetría perfecta transportan al oyente a atmósferas insospechadas.   

Laguna es música pensada en bajas frecuencias y donde se evoca diferentes texturas, parajes, escenarios, aromas, sabores y que te llevan a un viaje mágico e introspectivo.

“Al momento de grabar solo y no estar cobijado por los demás instrumentos, me sentía desprotegido y desnudo, pero a la vez, descubrí en mí, un nuevo músico capaz de transmitir nuevas sensaciones a través de mí ya familiar e íntimo instrumento musical. Pensé que ya conocía mi bajo, pero me di cuenta de que no del todo”, comentó Daniel Villarreal.

Este material onírico se grabó en SMS Studios de la CDMX, durante el mes de diciembre de 2020. Todos los temas fueron compuestos, grabados y producidos por Daniel Villarreal con la ayuda y participación de Eduardo Carrillo como ingeniero de grabación.

Por otro lado, Daniel Villarreal forma parte de la banda de metal progresivo Ágora desde 2004 y con quienes ha grabado los álbumes: Zona de Silencio (2005), Silencio Acústico (2008), Regresa al Vértigo (2011), Vértigo Vivo DVD (2015), Imperio (2020) y Mundo Virtual Live EP (2022). En el 2022, fue invitado a participar en el trío de bajos eléctricos BAJOFONIAS.

Laguna ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales para descarga o streaming.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin