Continúa en riesgo la ceremonia del Ariel. Comunicado

    Durante muchos años, la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas), al igual que academias de otros países, contó con apoyo financiero por parte del Estado. La drástica disminución de los apoyos públicos ha afectado a la Academia tanto como a otros grupos y organizaciones culturales.

    La producción de la ceremonia del Ariel requiere cubrir muchos gastos tales como sistemas informáticos de registro y votación, plataformas de visionado y revisión de materiales, producción y logística del evento para ser transmitido por televisión y plataformas diversas. Hoy por hoy, no se tiene la viabilidad financiera para sostener la operación de la Academia y cumplir sus objetivos y compromisos, entre ellos, la entrega de los premios Ariel. 

    El desafío es grande. Confiamos en el apoyo de la sociedad civil y de la iniciativa privada y exhortamos a la propia comunidad cinematográfica a respaldar a nuestra Academia de cine.

    Estamos trabajando en la creación de un patronato y en el lanzamiento de una vasta campaña de financiamiento vía cuotas y donativos.  A quien se interese en apoyar a la AMACC, le solicitamos envíe un correo electrónico a comunicacion@amacc.org.mx y nos pondremos en contacto para conversar sobre las diferentes formas de respaldar a nuestra Academia.

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha pasado por momentos difíciles durante sus 76 años de existencia. Necesitamos mantenernos unidos como comunidad a fin de encontrar el mejor camino para garantizar su futuro.

    La AMACC es una asociación civil sin fines de lucro con 76 años de existencia, avalada por la trayectoria de sus 2,542 miembros, todos profesionales en activo de las distintas disciplinas, oficios y artes de nuestra industria cinematográfica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Compartir nota

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    MENÚ

    PROYECTOS