Busca Gabriel Santiago visibilizar más a la comunidad LBGT+

El cantante mexicano Gabriel Santiago se encuentra promocionando su música a nivel internacional en busca de dar más visibilidad a la comunidad LGBT+.

En entrevista con ANTON Noticias, el joven cantante mencionó que, aunque la música que ha lanzado es en inglés, en los próximos meses dará a conocer a sus fans temas en español.

“Yo me crié con música en inglés, yo aprendí a hacer música a través de artistas ingleses y gringos y pues así es como me sale naturalmente, pero si estoy haciendo cositas en español y pronto sacaré cositas en español”, dijo.

Con influencias en la música de los 80’s, Gabriel se considera de esta etapa, “soy muy pop-rock”, menciona.

En cuanto a su inspiración al momento de componer, aclaró que se inspira en cosas “muy mundanas, de que se me cae el café digo “venga vamos a escribir una canción de esto” porque creo que se habla mucho del amor y del desamor pero a mi me gusta usar cosas no tan obvias para transmitir estos mensajes”.

Al pertenecer a la comunidad LGBT+, el cantante actualmente radicado en Barcelona, España, aclaró que aunque escribe para quien lo quiera escuchar, sin importar su género u orientación sexual, si escucha artistas y se mueve en un ambiente LGBT y Queer por lo que busca “impulsar esto y rodearme de esto […] para mi es importante que justamente este mensaje LGTB le llegue a todo el mundo incluso a la gente que está fuera de la comunidad”.

Sobre sus planes a futuro, el intérprete de Dirty Needles reveló que se encuentra trabajando con productores mexicanos y españoles así como planes para presentarse en concierto el próximo año 2023.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin