Babosónicos llegan a México al Palacio de los Deportes

Babosónicos, la banda argentina se estará presentando en el Palacio de los Deportes este sábado 11 de febrero.

El motivo de su presentación es para seguir promocionando “Trinchera”, su décimo tercer disco, al público mexicano. Dicho disco fue realizado durante pandemia entre el 2020 y 2021, se grabó en Juno en Argentina bajo la producción de Gustavo Iglesias y la propia agrupación, mientras que la mezcla se encargó Greg Galbi y Steve Fallone, en Steriling Sound en Nueva York.

Asimismo, “Trinchera”, es un álbum que fue lanzado en varios formatos, incluso en casette, sin embargo, es un álbum altamente lleno de calidad en cualquier versión, especialmente su edición en vinilo, la cual está realizada en México; “no van a encontrar otro mejor, todo lo que contiene es de la mejor calidad, no es muy comercial, es una tirada de mil por lo que son ediciones limitadas”, declararon durante rueda de prensa.

Además, de acuerdo con los autores, es un disco que busca retratar la mitología, el deseo, la conciencia y la vanidad de la humanidad, que mediante 11 tracks la banda logra un sonido llamativo y nostálgico del cual se desprenden temas como “Bye, bye”,” Anubis” y “La izquierda de la noche”, entre otras. Asimismo, los integrantes agregaron que es un álbum especial pues fue realizado durante la pandemia lo que desarrollarlo fue un proceso largo de casi dos años, uno de composición y otro de producción.

Como dato interesante, Babasónicos es la única banda argentina que ha lanzado su álbum completo en formato de descarga para celular antes de haberlo lanzado físicamente.

Para finalizar, durante rueda de prensa los integrantes de Babosónicos hablaron un poco de lo que ha sido su gira de su más reciente álbum “Trinchera”, el cual los ha llevado a pisar tierras europeas, así como de Latinoamérica y también Estados Unidos. Sin embargo, con este último álbum, la banda logro conseguir el Sold Out de cinco fechas en el estadio Movistar Arena en Argentina.

Compartir nota

MENÚ

PROYECTOS