Aplaude Gerardo Pablo inclusión de más mujeres en el TrovAbierta

El cantautor además se mostró impaciente por presentarse al público queretano donde tocará canciones nuevas

El cantautor Gerardo Pablo formará parte de la primera edición del Festival TrovAbierta que se realizará del 18 al 20 de noviembre en Plaza Fundadores en la capital de Querétaro.

En entrevista con ANTON Noticias el compositor platicó sobre la emoción que le genera participar en este nuevo festival que se realizará este fin de semana.

“Me siento muy honrado y agradecido de que me hayan seleccionado para la primera edición de este festival que, además, ya viene de una tradición en Querétaro y me froto las manos para que llegue este día” comentó.

Para su participación reveló que hará “un recuento de mis canciones ya habrá canciones nuevas. Estoy haciendo una trilogía que se llama “Matia”. Me ha detenido la pandemia, pero espero que el año que entra tenga la trilogía completa en la que participa Luis Eduardo Autes, Silvio Rodríguez y me falta el tercer disco y ya casi lo acabamos. Por supuesto en el festival voy a celebrar y presentar estas canciones nuevas”.

Para Gerardo, que se ha presentado en diversos foros del país así como en más de 14 países en el mundo, la inclusión de más mujeres en el programa del festival es muy importante así como que consideren a los artistas locales pues espera, incluso, “que se replique en otros lados”.

Este será el primer escenario en un evento masivo que Gerardo pise a raíz de la pandemia. Entre sus proyectos a futuro está la conclusión de la trilogía, así como otros dos proyectos en los que se encuentra trabajando y que espera también mostrar a su público en 2023.

Durante la pandemia, el cantautor realizó conciertos virtuales, canciones por encargo y siempre buscó la manera de mantenerse a flote, así como celebrar la vida ante la situación que se vivió y aún se vive a raíz de la pandemia por covid-19

Gerardo Pablo se presentará en la primera edición del festival TrovAbierta el próximo viernes 18 de noviembre en la Plaza Fundadores en punto de las 18:50 horas.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin