Anuncian primera edición del Festival TrovAbierta 2022

El cartel contará con artistas como Víctor Manuel, Caloncho, Alejandro Filio, Mexicanto y Leiden

Este miércoles, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció el Festival TrovAbierta 2022 que tendrá como escenario la Plaza Fundadores.

Este nuevo festival se estará realizando del 18 al 20 de noviembre y contará con la participación de cantantes internacionales, nacionales y talentos queretanos.

“Los invitamos a ustedes, a las familias queretanas, y por supuesto a todas las amigas y amigos de otras partes del país a escuchar y disfrutar del talento de estos hombres y mujeres cantautores que nos invitan siempre a la reflexión. Los invitamos a seguir haciendo comunidad entorno a la cultura para que las familias vivan mejor en el Querétaro que tanto queremos”, señaló el alcalde del municipio en rueda de prensa.

Luis Nava recordó que el pasado mes de septiembre se llevó a cabo el primer Concurso de Cantautores 2022 que forma parte de este Festival TrovAbierta, en el que los jóvenes queretanos contaron con un espacio para promover y difundir sus talentos musicales, y donde se eligió a los tres finalistas que tomarán parte de las presentaciones estelares del Festival.

La secretaria de Cultura Municipal, María Teresa García Besné, agregó que el Festival TrovAbierta será gratuito para que las familias puedan disfrutar de estos espectáculos en la Plaza Fundadores, donde dijo esperar una afluencia de 5 mil a 6 mil personas con la presentación de seis artistas por día, entre ellos: Víctor Manuel de España, Liuba María Hevia de Cuba, así como Caloncho, Alejandro Filio y Mexicanto, entre otros.

Finalmente, el director artístico de TrovAbierta, Sergio Félix Bastidas, agregó que este Festival continuará colocando a la ciudad de Querétaro como la sede principal de la trova; además de aplaudir que se efectuará el concurso de cantautores que obtuvo una gran participación por parte de los artistas queretanos y cuya gran final se llevará a cabo el 22 de octubre en la Cineteca Rosalío Solano.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin