Alejandro de Hoyos forma parte de ‘El secreto de la familia Greco’

Alejandro de Hoyos está de estreno por partida doble. El actor participa en dos de las series de suspenso más esperadas y novedosas de la actualidad: “El secreto de la familia Greco”, ya disponible en Netflix, y “Mujeres asesinas”, donde participa en uno de los episodios de la nueva versión que llegará a Vix+.

En “El secreto de la familia Greco”, Alejandro de Hoyos interpreta a Darío Greco, hijo de Aquiles (Fernando Colunga) y Marta (Lisa Owen), un joven de talante relajado y despreocupado que después de vivir un año en el extranjero regresa a México a petición de su papá. 

“Poco se imagina que la razón por la que lo quiere de vuelta es para proponerle un nuevo negocio familiar: secuestrar gente de élite de su círculo social para pedir rescates en dólares y solventar su estilo de vida”, cuenta el actor sobre el proyecto. 

“Darío se vuelve cómplice fiel de su padre, sin una brújula moral clara. Consciente de lo terrible que es lo que están haciendo, pero orgulloso de descubrirse por primera vez bueno en algo”, añade.

La premisa de esta serie retoma la historia real de la familia Puccio, en Argentina. “Mi personaje, Darío Greco, está basado en Daniel Puccio. Pero no se trata de una docuserie, sino de una ficción, un thriller basado en aquel suceso de la vida real, pero que no pretende ser una representación fiel del caso”, explica. 
Alejandro de Hoyos asegura que en “El secreto de la familia Greco”, el público encontrará “un thriller que nos mantendrá pegados a la pantalla, sin poder esperar a saber qué sigue. Una historia de ambiciones y cuestionamientos morales, con personajes despreciables, pero entrañables al mismo tiempo”. 

A este estreno se suma el lanzamiento de “Mujeres asesinas”, donde Alejandro de Hoyos participa en el capítulo “Las bodas de plata”, junto a la actriz colombiana Catherine Siachoque. 

“En esta historia interpreto a Guillermo, sobrino y heredero de Blanca (Catherine Siachoque) y Fernando (Antonio De la Vega). Guillermo y su madre, Diana (Arleth Terán) guardan un doloroso secreto para Blanca, que terminará por revelarse en el festejo de sus bodas de plata y desencadenará una serie de eventos trágicos para toda la familia”, dice el actor.

Formar parte de “Mujeres asesinas” es como un sueño hecho realidad para Alejandro, pues cuando era adolescente se puso en contacto con una de las directoras de la serie, Mafer Suárez, para pedirle un personaje en esta serie que se popularizó en México en 2008. 

“En ese momento no había personajes para mí. Y nunca imaginé que la vida me llevaría a formar parte de “Mujeres asesinas” años después, con un nivel de producción envidiable y en una nueva plataforma como Vix+. Es muy emocionante”, concluye.

Alejandro de Hoyos ha forjado una importante carrera en la televisión mexicana, añadiendo en su currículum series como “Monarca”, producida por Salma Hayek; “No fue mi culpa: México”, exclusiva de Star+, las telenovelas “Caer en tentación” y “La doble vida de Estela Carillo” y la película “Obediencia perfecta”, donde comenzó su carrera.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin