Águila y Jaguar: Los guerreros Legendarios, una propuesta de cine animado

Acudimos a la alfombra roja de la película Águila y Jaguar: Los guerreros Legendarios. En el lugar se presentaron el director Mike R. Ortíz y José Eduardo Derbez, Romina Marroquín, Yurem Rojas y Lalo España quienes son algunos de los que dan vida a los personajes. 

Con este largometraje se inaugura el trabajo del estudio KoolToons y se abre la posibilidad a nuevas producciones cinematográficas que incluyan propuestas tecnológicas competitivas para las industrias internacionales, en animación digital. 

Águila y Jaguar: Los guerreros Legendarios, ofrece una combinación de gráficas en 2 y 3 dimensiones que otorgan variaciones visuales. El trabajo digital abona al esfuerzo creativo por combinar épocas, conocimientos ancestrales, leyendas, fantasías y acción a una historia de ciencia ficción dirigida al público en general. 

En conferencia el director Mike R. Ortíz comparte el interés que tiene por combinar la ficción con narrativas propias de nuestro país y su esencia multicultural. Tal como ocurre en otros países donde se recuperan las narrativas ancestrales vikingas o de los antiguos imperios en las regiones de Asia, con el fin de generar contenidos de calidad y diversidad. 

La película se desarrolla en un escenario apocalíptico. En 2074 el mundo atraviesa la peor crisis de agua y recursos naturales. Las pocas personas que habitan el planeta han contraído un virus que les provoca un estado similar al de un zombie. La única solución para resolver este problema está en las manos de los hermanos Yalo y Yuli, miembros de los Aztaya, los últimos protectores de la naturaleza. 

Los Hermanos viajan al pasado por medio de las reliquias de origen azteca, que aún quedan en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Al llegar al 2022, se alían con el resto de los miembros Aztayas y con los guardianes Mayas. En conjunto los protectores, intentaran combatir a una corporación que desea usar los poderes ancestrales para contaminar el agua del mundo y con ello enriquecerse.  

En el combate y lucha para salvar a la naturaleza los protagonistas deberán enfrentarse al ejército del inframundo, con el objetivo de proteger la vida. 

Esta primera parte de la producción se encontrará en las salas de cines a partir del 29 de septiembre.

Compartir nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin